BENIDORM. La cadena francesa B&B Hotels ha abierto en Benidorm su primer establecimiento. Lo hace a modo de franquicia, una fórmula que apenas acaba de iniciar en España, siendo éste el tercer alojamiento que sigue estos pasos, después de Madrid y Zaragoza. En concreto se trata del antiguo Hotel Andalucía, ubicado en la calle Florida, en el barrio de la Colonia Madrid. Ahora, se comercializa rebautizado como B&B Hotel Benidorm Centro. La compañía cuenta con otros dos hoteles en la provincia: en Alicante y Elche. Aunque tiene una gran presencia en España y el resto del mundo, con habitaciones en 14 países.
Según ha podido saber este diario, el establecimiento seguirá gestionado por Francisco López Cabrerizo SL. Es un modesto alojamiento de dos estrellas que cuenta con 47 habitaciones dobles, triples y cuádruples. Con esta operación, a partir de ahora se integra en la red de la hotelera incorporándose a su plataforma de comercio digital. Con esta modalidad, la compañía ofrece a los propietarios de hoteles independientes la posibilidad tener acceso pleno a su plataforma buscando una mejora del posicionamiento digital, su rendimiento y su rentabilidad.
La sinergia permite que el establecimiento mantenga su libertad e independencia operativas, pero sus habitaciones se venden junto al resto de hoteles de la cadena, y tienen acceso a sus clientes fidelizados, así como a toda la gama de soluciones de gestión hotelera y servicios. "El resultado es un reposicionamiento inmediato, incrementando sus ingresos al menos un 25% y mejorando instantáneamente la rentabilidad del hotel", ha explicado Jairo González Monje, consejero del delegado de Inspired by B&B Hotels, la sección de la compañía dedicada a este sistema de franquicias.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el empresario se ha mostrado "muy ilusionado" de acoger un nuevo hotel independiente en su red de franquiciados, además de estrenarse en Benidorm, "una ciudad emblemática en la que B&B Hotels tiene un enorme potencial de crecimiento".
Como se decía, B&B Hotels cuenta actualmente con 45 hoteles en España y 10 en Portugal, ofreciendo más de 4.000 habitaciones. Su origen se remonta a 1990, con sus primeros hoteles en Brest y Saint-Malo, Francia. Su expansión ha sido continua, hasta llegar a 690 hoteles por todo el mundo en 2022, siendo ese año uno de los que más frutos ha cosechado con 100 aperturas.