VALÈNCIA (EP). La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha afirmado este viernes que la zona euro está registrando una ralentización del crecimiento, pero que la recuperación llegará a lo largo de los próximos dos años.
"El crecimiento es más lento, pero la recuperación llegará en los próximos dos años. Así que estamos atravesando un ciclo", ha explicado Lagarde al ser entrevistada en el encuentro organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Marrakech (Marruecos).
Después, la exministra francesa de Economía ha asegurado que el BCE debe enfocarse en su misión de control de la inflación, ya que, de esta forma, puede construirse "un lugar mejor". En este sentido, Lagarde ha hecho énfasis en la importancia de "equipar" y aumentar la resiliencia de la economía europea para ser "fuertes", pero "estando abiertos a los demás".
"Creo que esto aborda la cuestión de las reformas estructurales que deben ponerse en marcha, pues la resiliencia pasa necesariamente por una mejor distribución y por luchar contra el cambio climático", ha elaborado.
Por otro lado, Lagarde también ha subrayado que la cooperación internacional, el "diálogo" y la "tolerancia a las diferentes opiniones" son clave en este momento en el que buscan transformarse los bancos de desarrollo y las instituciones financieras internacionales.
Según la presidenta del BCE, estas reformas "pueden ayudar verdaderamente a los más vulnerables, así como a combatir el cambio climático".