Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

la asociación ha calificado las palabras de la consellera como un "discurso de odio"

Lambda acusa a Camarero de ponerles "una diana en el pecho" y de "mentir para desviar la atención"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
17/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, ha acusado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Susana Camarero, de poner "una diana en el pecho" a la asociación y de "mentir" sobre la organización "para desviar la atención".

Durante la sesión de control al Consell de este jueves, Camarero afirmó que Lambda "está perdiendo sus privilegios y monopolio", calificó a la entidad como "amiga de Compromís" y afirmó que en esta entidad están "molestos" porque el actual director general de Diversidad, Stephane Soriano, "está controlando y auditando cada euro que sale de la conselleria".

Estas críticas vienen después de que Lambda decidiera no llevar a cabo la fiesta posterior a la manifestación del Orgullo tras denunciar "injerencias" en su organización por parte de Soriano. De hecho, Fernández ha señalado que las palabras de Camarero "no son más que la constatación de lo que denunciamos el miércoles". "Cuando se les lleva la contraria, te señalan y te ponen una diana en el pecho", ha manifestado.

De hecho, ha calificado las palabras de la consellera como un "discurso de odio" que surge del Consell y "alienta las agresiones" que han sufrido, que sufren y que sufrirán. "Porque cuando nos agredan, qué sucederá, ya saben a quién tienen que pedirle responsabilidades. Al Consell y a la Generalitat Valenciana", ha aseverado.

Foto: KIKE TABERNER

Fernández ha señalado que Lambda "es una entidad que es más antigua incluso que el Partido Popular". "Tres años le sacamos y unos diez o doce a Compromís. Difícilmente podemos haber surgido de ningún partido político".

"Ahora bien, lo extraño sería que después de hacer activismo social, te fueses a un partido que niega tus derechos. Obviamente, si después de hacer activismo te quieres involucrar en la política social, pues lo harás alrededor de partidos progresistas. Y esto es algo que no se puede olvidar", ha remarcado.

Fernández ha insistido en las situaciones "políticas muy graves" que se han vivido bajo este Consell, como que "se censuren nuestros libros infantiles como si fuesen pornografía, con el voto a favor del Consell" o que "se ponga a dedo a un político a representar a las personas trans, cuando lo único que tiene de trans es ser un transfuga de Ciudadanos".

"Además, se están cancelando servicios fundamentales para nuestra juventud. Hay una preocupación por la salud mental, pero se cancela el servicio Infosex en el Ayuntamiento de Valencia. Y la Diputación cancela el único programa que hacía atención a prevenir el acoso por LGTBI-fobia. Se nos arrincona cuando se organizan los Gay Games para que quedemos como un anuncio de Benetton, para dar diversidad", ha aseverado.

Y ha añadido: "No es gratuito que estemos toda la ciudadanía de espaldas a este palacio -el de Les Corts- porque ellos y ellas nos han dado la espalda. Es por ello que animamos a que la ciudadanía salga el 28 de junio a manifestarse festivamente, pero ningún blanqueamiento a las políticas del retroceso, nada de pinkwashing, que para eso no cuenten con los colectivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas