GRUPO PLAZA

Lambda renueva a Àlec Casanova como coordinador durante dos años más

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El colectivo Lambda ha renovado a Àlec Casanova como coordinador general, por lo que continuará en el cargo dos años más, tras ser elegido en julio de 2018 en asamblea extraordinaria.

En el 13 congreso de la entidad se han abordado también las principales líneas de actuación futura, que incluyen velar por el cumplimiento de las leyes y protocolos aprobados por Les Corts y luchar contra toda promoción de delitos de odio de cualquier tipo, particularmente los de cariz LGTBIfóbicos.

Además, Lambda ha reafirmado su condición de asociación feminista y se ha posicionado en el debate sobre la gestación subrogada, ante la que se muestra "manifiesta abiertamente en contra de la legalización o regulación de los vientres de alquiler y la explotación del cuerpo de la mujer con fines reproductivos".

Por otra parte, se ha certificado la actualización de nombre del colectivo, pasando a ser ahora Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar.

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

Dones lliures i diverses

¿Quién decide y puede definir quién es mujer o quién no es mujer? ¿Nos acordamos cuándo la homosexualidad se tenía que diagnosticar? ¿ Hoy día un diagnostico médico y psiquiátrico es el que define la transexualidad? Esta semana violeta, femenina y feminista queremos recordar que mujeres somos todas, mujeres trans incluidas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme