GRUPO PLAZA

la empresa alicantina emplea a 300 personas y factura 13 millones

La multinacional británica Rentokil adquiere la firma alicantina de control de plagas Lokímica

9/06/2022 - 

ALICANTE. Rentokil Initial, multinacional de origen británico especializada en servicios de higiene ambiental, ha anunciado este jueves la adquisición del 100% de la alicantina Laboratorios Lokímica, especialista en servicios de control de plagas para las administraciones públicas, mixtas y grandes empresas privadas de toda España, con lo que se consolida como líder en el mercado de la higiene ambiental por volumen de negocio, implantación y número de empleados.

Se trata de la mayor adquisición realizada por Rentokil Initial hasta la fecha. Con más de 300 empleados y 15 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, Lokímica supera los 13 millones de euros de facturación. En sus más de 40 años de actividad, la empresa alicantina ha alcanzado una fuerte implantación en el sector público y es líder en servicios especializados para la Administración. Los accionistas de Lokímica han contado con Deloitte como asesor global y financiero de la operación, así como con Broseta Abogados como asesor fiscal y legal.

Esta operación es clave en la estrategia de crecimiento del grupo Rentokil Initial, que planea superar los 100 millones de euros de ingresos para 2026. Esta adquisición se suma a las otras cinco realizadas desde 2020, como la de Euroservhi, Hermo Tratamientos Medioambientales, Deterco o Seranca. Lokímica seguirá operando como hasta ahora, al ser tratada como una unidad de negocio independiente.

“Rentokil Initial busca crecer tanto de forma orgánica como a través de la integración de compañías. Lokímica tiene un modelo de negocio complementario al nuestro, muy enfocado en propuestas de valor personalizadas para los grandes clientes y una firme apuesta por la investigación. La integración permitirá a ambas empresas potenciar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en el sector público como en el privado y, en especial, en grandes compañías” ha explicado Joaquín Atienza, director general de Rentokil Initial España.

Para Noé García, gerente de Lokímica, “la solidez financiera, la implantación uniforme y la amplitud de servicios son fundamentales para afrontar el futuro con garantías de crecimiento y estabilidad en nuestro sector. En este sentido, la adquisición de la compañía por parte de Rentokil Initial nos asegura un futuro brillante y las mejores sinergias gracias a la unión de dos grandes empresas”.

Líder en España

Tras la compra, Rentokil Initial se posiciona como la empresa líder en higiene ambiental en el mercado español, alcanzando cerca de 70 millones de euros de facturación y superando los 1.100 empleados en España. Lokímica se mantiene como una unidad de negocio independiente y seguirá operando en el mercado igual que hasta la fecha.

Rentokil Initial es la compañía líder mundial en servicios de Higiene Ambiental con presencia en 80 países, registrando crecimientos anuales en facturación, beneficios y dividendos. En España opera desde 1981 contando con 4 actividades principales: Control de Plagas, Higiene, Servicios de Decoración con Plantas de Interior y Marketing Olfativo. Lokímica trabaja desde hace más de cuarenta años para mejorar la calidad de vida de las personas y la salud pública de las ciudades. En la actualidad, es una compañía pionera en el uso de tratamientos, cada vez más eficientes y respetuosos, para hacer frente a las plagas tanto en el sector público como en el privado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme