GRUPO PLAZA

la empresa se asocia con el fondo sueco EQT PARA EJECUTAR LA OPERACIÓN

La murciana AM Fresh da un salto de gigante en EEUU y compra IFG por 1.600 millones

9/03/2022 - 

MURCIA. Operación empresarial de envergadura con origen en la Región de Murcia. La compañía murciana de alimentos frescos y naturales AM Fresh Group ha comprado por unos 1.600 millones de euros la firma californiana International Fruit Genetics (IFP), una entidad con sede en Bakersfield que se dedica a las variedades de uva y cereza. 

Los CEO de ambos grupos han confirmado la compra, en declaraciones al portal Inforetail. Para ejecutar la operación, AM Fresh se ha asociado con el fondo de capital riesgo EQT, de origen sueco, y que aportará una participación minoritaria. 

El objetivo, explican, pasa por fusionar IFG con Special New Fruit Licensing (SNFL), que es la filial de AM Fresh, y formar así una empresa conjunta. En la operación también se incluye una inversión de Paine Schwartz Partners, que es el propietario del 30% de SNFL.

Cerezas y uvas

La unión creará un gigante del sector agroalimentario, con fuerte presencia en el mercado internacional, y que apostará por "el crecimiento de variedades de cerezas y uvas de mesa más sabrosas, sostenibles y saludables en beneficio de los productores, los socios minoristas y los consumidores".

El CEO de AM Fresh Group (anteriormente denominada AMC Fresh Group), Álvaro Muñoz, que lidera una de las principales empresas comercializadoras de fruta de España con más de 90 años de trayectoria, sostiene que darán un salto cualitativo en la innovación. "A través de nuestras capacidades combinadas de I+D, innovación, agrotecnología y altos estándares de calidad, podemos ofrecer nuevas propuestas a nuestros socios y juntos impulsar la industria de la uva de mesa al siguiente nivel", afirma, en palabras recogidas por Inforetail.

El CEO de IFG, Andy Higgins, apunta que la compra es un gran avance para el sector. Y el director general de SNFL, Josep Estiarte, agrega que buscarán "impulsar variedades que se adapten mejor al futuro y acelerarán el desarrollo de variedades más sostenibles y saludables alineadas con el mercado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme