VALÈNCIA (EFE). Lantania y Comsa se han adjudicado en Unión Temporal de Empresas (UTE) las obras de renovación de la línea 1 de Metrovalencia por un importe de 18 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
Las actuaciones, licitadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón de la citada línea, según ha señalado Lantania en un comunicado.
Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC).
También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales, siendo los más significativos el tramo entre Paiporta-Torrent (3.600 m) y Espioca–Almaguer (1.880 m). Además, se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatonales.
En su conjunto, se sustituirán 45 desvíos, se suministrarán y colocarán 14.374 traviesas monobloque de hormigón y 24.932 m3 de balasto.
La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia. Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón.
La línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 km y un total de 58 estaciones.