GRUPO PLAZA

la firma ya se adjudicó un contrato de 68 millones en el país balcánico

Lantania, la constructora de Máximo Buch, logra un segundo contrato en Bulgaria de 47 millones

24/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La constructora Lantania, propiedad del empresario y exconseller de Economía Máximo Buch a través de su fondo Stator Management, refuerza su presencia en Bulgaria con la firma de su segundo contrato en el país balcánico.

Tras el primer contrato ferroviario que se adjudicó el pasado verano por importe de 68 millones, la firma se ha adjudicado un nuevo contrato por un importe de 47 millones de euros y un plazo de 40 meses para renovar una estación de tren, remodelar y construir pasos de peatones subterráneos, así como una nueva parada de autobús.

El contrato recién adjudicado por el gestor de las infraestructuras ferroviarias del país (NCRI) lo realizará en consorcio con VDH AD, una de las principales compañías constructoras de Bulgaria perteneciente al grupo Hidrostroy.

Las actuaciones del consorcio del que forma parte Lantania supondrán la modernización de 12 kilómetros de vía entre las ciudades de Voluyak y Petarch para la adaptación de la velocidad de los trenes a 160 kilómetros por hora, lo que requerirá la construcción de nuevos trazados con obra civil de plataforma y estructuras, la renovación de la vía ferroviaria y del sistema de tracción y catenaria.

Voluyak y Petarch se encuentran en la provincia búlgara de Sofía, al oeste del país, y el tramo de ferrocarril que une ambas localidades forma parte de la línea Sofía-Dragoman, que enlaza la capital de la nación con la frontera con Serbia.

Esta línea ferroviaria está incluida en el eje Sureste de las Redes Transeuropeas de Transporte (Red TEN-T) y es también la vía principal entre Europa y Asia y parte del Corredor Oriente/Oriente-Medio, que conecta Europa central con el mar del Norte, Báltico, Negro y Mediterráneo.

Tanto este contrato como el anterior adjudicado en Bulgaria cuentan con la financiación de los fondos del programa 'Connecting Europe Facility' (CEF), un mecanismo de la Unión Europea para inversiones en infraestructuras paneuropeas en iniciativas en el ámbito del transporte, la energía y desarrollos digitales para una mayor conectividad entre los Estados miembros (2014-2020).

Con motivo de la presentación de resultados de la compañía, su presidente, Federico Ávila, aseguró que la firma seguirá explorando oportunidades en Latinoamérica y Norteamérica, aparte de seguir con los esfuerzos centrados en el área de los Balcanes, Suecia y el corredor báltico, un plan de internacionalización en el que se enmarca este último contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme