GRUPO PLAZA

Lantania refuerza su equipo directivo con Julio Masid como director general de Energía

La compañía potencia su división energética a la que también se incorpora Rafael Alcón como responsable de Energías Renovables

10/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Lantania refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Julio Masid como director general de Energía. El ejecutivo formará parte del Comité de Dirección y reportará de manera directa al consejero delegado de la compañía, Federico Ávila. Masid cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años y una amplia experiencia en el sector de infraestructuras eléctricas para despliegue de grandes proyectos llave en mano de energía renovable. Desde su nueva posición, Masid tendrá como objetivo potenciar el negocio energético del Grupo.

El responsable de Energía de Lantania inició su carrera profesional en la filial portuguesa de Elecnor en 1995 participando en la ejecución de los primeros proyectos de grandes líneas eléctricas en Portugal. Tras un breve paso por Ferrovial Servicios, en 1999 se incorporó a Isolux Corsán como delegado en Galicia del área de telecomunicaciones para pasar en 2008 a dirigir la división internacional y un año después ser nombrado director de zona de la dirección de infraestructuras y servicios industriales. En 2014 se incorporó al grupo Suez (Agbar) como director regional de la zona norte, siendo el CEO de las tres empresas concesionarias de los servicios de agua y saneamiento de la compañía francesa para todo el norte peninsular.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo y Executive MBA por ICADE Business School, Masid ha sido presidente e impulsor del primer clúster de tecnologías ambientales y economía circular de Galicia, Viratec. “Es un orgullo formar parte del equipo de Lantania y es para mí una gran oportunidad trabajar para dar un mayor impulso a su división energética”, ha señalado Masid.

Los cambios en el área de Energía de la compañía se completan con la incorporación de Rafael Alcón como director de Energías Renovables. Proveniente de Elecnor e Isolux, Alcón cuenta con una amplia experiencia en el mercado de las energías renovables con un historial de más de 3GW construidos en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Sudáfrica y Japón. Por su parte, el hasta ahora director de Energía de Lantania, Antonio Espiñeira, pasará a encabezar la división Naval del Grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme