GRUPO PLAZA

cerró el año con 120 tiendas y casi 2600 empleados

La pandemia le siente bien a Supermercados Masymas: facturó 30 millones más en 2020 y ganó 6 millones

6/01/2022 - 

PEDREGUER. El 2020 fue un buen año para Supermercados Masymas, pese a la pandemia. El hecho de ser una actividad esencial, como todo el sector de la distribución, le reportó las mayores cifras de negocio de sus últimos años, hasta el punto de que Juan Fornés Fornes Fornés SA, cuya enseña comercial es Supermercados Masymas, estuvo a punto de alcanzar los 300 millones de euros en cifra de negocio, al pasar de los 269 millones a los 296. En concreto, Masymas cerró el 2020 con 338 millones de facturación, casi 30 millones más que en 2019 -que alcanzó los 308 millones- y se anotó un beneficio neto de seis millones de euros, frente a 1,4 millones del ejercicio anterior.  

La mejora de las cifras se ha traducido en varios apartados: la deuda con las entidades financieras se ha reducido en tres millones; los fondos propios aumentaron en seis millones y las reservas, casi en un millón. En total, la empresa presenta un patrimonio neto de 130 millones de euros, siete millones más que el ejercicio anterior

De acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Masymas se mantiene como tercera cadena de supermercados de la Comunitat Valenciana -detrás de Mercadona y Consum- con 120 tiendas -con presencia en la Región de Murcia- una superficie de venta global superior a 107.210 metros cuadrados y una plantilla media de 2.600 empleados -2.568, es la cifra que recoge la memoria anual-. En 2020, la empresa con base en Pedreguer, abrió dos nuevos supermercados y reformó otras seis, el nuevo modelo de tienda, mucho más eficiente, que reduce el gasto energético en un 30%, según describe la empresa. Además, ha extendido el proyecto Cocina  en tienda, con la apertura de tres cocinas nuevas, que oferta platos caseros para llevar.

Juan Fornés Fornés SA, empresa familiar y de capital 100% valenciano, admite el impacto de la covid le ha generado cambios en su cadena de valor y le ha llevado a "buscar nuevas vías para satisfacer a sus clientes y no perder cuota de mercado". Por ello, destaca que en 2020, la empresa puso el foco "en atender las peticiones de los clientes y hacerlo compatible con la seguridad sanitaria para todo el personal de la empresa", a la que retribuyó con una prima de 200 euros en marzo de ese año  por el sobresfuerzo realizado en los primeras semanas del confinamiento. Los gastos de personal aumentaron en algo más de 4 millones de euros en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email