GRUPO PLAZA

La patronal CEV advierte de que la situación es "letal" para el azulejo y exige ayudas urgentes

25/11/2022 - 

CASTELLÓ. El empresariado de Castellón agradece la atención recibida por parte de todas las administraciones, especialmente la autonómica, ante los problemas que afectan a la industria de la provincia, pero pide que no quede solo en eso y que en el corto plazo se habiliten los recursos necesarios para proteger la economía de Castellón.  

Tras la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva de CEV Castellón, celebrada este viernes, el presidente provincial de la patronal autonómica, Luís M. Martí, ha remarcado que si todo se queda "en palabras y buenas intenciones, nuestra industria seguirá languideciendo, y con ella, toda la economía castellonense. Ahora, de forma urgente, hay que pasar a la acción".

No en vano, tal y como lleva alertando el clúster cerámico desde hace meses, las consecuencias de la crisis energética, enormemente agravadas por la guerra en Ucrania, "están siendo letales para el sector y hasta el momento las cuantías de las ayudas recibidas son incompatibles con una solución rápida, acorde con lo que la coyuntura exige", remarca la patronal en un comunicado.

El problema es que, como denuncia Martí, si no se actúa a tiempo y con determinación los efectos serán peores: "El tiempo pasa y la situación se está degradando de forma rápida, lo que ha llevado a que las consecuencias ya no solo se perciban en el sector cerámico, sino en toda la economía de Castellón".

Por ello los empresarios de Castellón han exigido de nuevo que se habiliten ya las ayudas imprescindibles para salir de la crisis. De lo contrario alertan "de un colapso en el tejido empresarial de toda una provincia ejemplar por su dinamismo, vigor, creación de empleo de calidad, innovadora, exportadora y localizada en nuestro territorio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme