GRUPO PLAZA

BAJO EL NOMBRE 'Mar de Sauces'

La primera (y única) editorial de El Verger arranca especializada en el álbum infantil ilustrado

11/08/2022 - 

EL VERGER. EL VERGER. La primera editorial que reside en El Verger ha abierto sus puertas (o, más bien, su sitio web). Se trata de Mar de Sauces, un proyecto que nace especializado en álbum infantil ilustrado y con el impulso único de Mireia Bazu, también autora del primer libro que está comercializando a través de la reciente plataforma. No se puede hablar de la editorial sin el libro. Y es que la autora lo escribió cuando su hijo tenía dos años y observó la "magia" entre él y su perra Olivia. De ahí el nombre, Simplemente Olivia, y los dos protagonistas de un cuento que, en un primer momento, se quedó como lectura de cama en familia.

Ahora, seis años más tarde, ha decidido publicarlo, tras haber añadido ilustraciones. La encargada de esta parte visual ha sido Marjoris Pirela, con ilustraciones "que expresan la ternura y dulzura que buscaba", cuenta la escritora. Con este proceso de ilustración, Bazu asegura que le entró más curiosidad sobre el mundo editorial y comenzó a investigar: "Fui gestando la idea, hablando con amigos que tengo en el mundo editorial y decidí lanzarme a ver qué salía de esto. El pasado mayo fue cuando me puse manos a la obra y hace apenas un mes que hemos inaugurado la web y la preventa de Simplemente Olivia".

Por el momento, la única gestora de la editorial es la misma Bazu y el proyecto es online. "La idea de la editorial no es solo editar libros con una línea muy definida de valores de respeto a la infancia, los animales y el planeta, sino también aportar mi granito de arena para revertir esa tendencia de todo pantallas, volver a retomar lo artesano, la lentitud". Es por ello que tilda a Mar de sauces como una "editorial slow, que apuesta por lo lento, por los proyectos hechos con amor y disfrute".

En cuanto a proyectos de futuro, la editora abre la puerta a actividades como talleres para fomentar la lectura en compañía. "De hecho, el eslogan de la editorial es Libros para sentir y compartir. Se trata de volver a la esencia de la literatura, de compartir las historias y los vínculos", explica. Y confiesa que llamar a la editorial Mar de sauces es un homenaje a su hijo Kai, un nombre que tiene mucha vinculación con la naturaleza.

Además, la escritora declara que esa investigación "dio pie a más historias que estoy desarrollando, porque ahora tengo tres libros más en proceso con mi hijo y/o diferentes animales que han pasado por mi vida como protagonistas". Estos álbumes infantiles ilustrados llevan implícitos temas sociales como el respeto a la infancia, a los animales y el planeta, la belleza de un mundo sin etiquetas, el amor entre niños y animales, la diversidad de personalidades o el poder de la imaginación, entre otros.

Además de Bazu, la intención futura es incluir en el catálogo otros autores y autoras, siempre siguiendo el formato de álbum infantil ilustrado. "Este primer año vamos a estar editando los cuatro libros que comentaba, pero por supuesto a partir de primavera más o menos estaremos abiertos a recibir escritos y cuentos de otros autores en la misma línea de valores", insiste.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme