GRUPO PLAZA

de la coordinadora ong

Las 9 canciones para entender el mundo

19/08/2016 - 

VALENCIA. Dicen que la música mueve el mundo y es precisamente para entenderlo mejor que la Coordinadora ONGD ha realizado una lista de reproducción con las nueve melodías que ayudan a comprender y resaltar aquello que debe ser mejorado y a lo que no siempre se le presta la atención necesaria. Desde lo que supone ser migrante irregular en un país europeo, la defensa de la igualdad de género y lucha contra el sistema patriarcal o la lucha por los derechos civiles y políticos de la población negra son algunas de las temáticas en torno a las que giran las canciones. 

Entre los autores e intérpretes, representación de diversos lugares del mundo como los españoles La Raíz, la americana Nina Simone o el palestino Rinn Bana. La coordinadora integra a 76 ONG de ámbito estatal y 17 Coordinadoras Autonómicas. En total, unas 400 organizaciones que trabajan en más de 100 países, redes dedicadas a la Cooperación Internacional, la Educación para la Ciudadanía Global y la Acción Humanitaria.

Calle 13 - Latinoamérica 

Ana Tijoux - Antipatriarca

Nina Simone - Aint' got no, I got life

Aline Frazão - Primeiro Mundo

OUM - Taragalte

Asa - Fire on the mountain


Ministère des Affaires Populaires - Salutations Révolutionnaires

La Raíz - La hoguera de los continentes 


Rim Banna - Al Quds Everlasting




Noticias relacionadas

el rey de la balada hard-rock

Fallece el cantante Meat Loaf, autor de 'Bat Out of Hell'

Por  - 

Meat Loaf fue una de las voces más emblemáticas de la música rock y temas como 'Dead Ringer For Love', 'Paradise By The Dashboard Lights' o 'I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)' vendieron millones de copias durante su carrera profesional

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email