GRUPO PLAZA

análisis

Las acciones de Amadeus invitan a tomar posiciones

1/12/2015 - 

MADRID. En esta ocasión analizamos un valor que en principio nos plantea un interesante escenario el que nos deja Amadeus para las próximas semanas, siempre que siga en esta línea.

A nivel fundamental, vemos como el proveedor de servicios tecnológicos está fuertemente posicionado en su sector y tan sólo tiene un reducido número de competidores. Además, sus ingresos no provienen del gasto en viajes, sino del volumen de pasajeros, lo que reduce la volatilidad de las ganancias y, por tanto, del precio de la acción.

Desde el punto de vista técnico, el precio se encuentra muy cerca de la directriz principal cuyo toque ha supuesto el freno de las correcciones y el inicio de los impulsos alcistas.

La ruptura al alza de la resistencia de los 37,836 podría darnos un nivel interesante de entrada largos con objetivo en los máximos de verano de 2015 en 40,239 euros. Nuestra estrategia quedaría anulada en caso de perder los 36,810 euros.

En conclusión, la cercanía de la directriz alcista y la fortaleza de Amadeus dentro de su sector hacen atractiva la compra de la acción.

_______________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email