X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ugt señala a cgt, que dice no haber incumplido el acuerdo de confidencialidad

Las acusaciones de filtración en la EMT tensan las relaciones entre los sindicatos

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. La convocatoria de una bolsa de empleo de 500 plazas por parte de la EMT de València ha quedado ensombrecida tras la denuncia que hizo el sindicato UGT acerca de posibles filtraciones de las bases a empleados. Tal y como contó este diario, la sección sindical denunció ante la empresa, dirigida por el edil de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi y el gerente Josep Enric García, las sospechas y decía tener pruebas.

Así pues, ahora UGT, encabezada por Adolfo Cruz, ha ido más allá y ha elaborado una nota informativa en la que acusa directamente a la Confederación General de Trabajadores (CGT), y más concretamente a su representante sindical, Gregorio Rabadán.

En la nota, difunde capturas de un grupo de la CGT en la que Rabadán explica características de la convocatoria, señalando que es muy parecida a la convocatoria de 2017, y advirtiendo a sus compañeros de algunas modificaciones en cuanto a los requisitos para las pruebas de conducción. 

Todos los representantes sindicales habían suscrito con la dirección de la EMT un acuerdo de confidencialidad para no difundir las bases antes de tiempo. De ahí el enfado de la UGT. Sin embargo, preguntado Rabadán por este diario, explica que, en realidad, dicho acuerdo no permitía difundir el documento, pero sí explicarlo, por lo que niega haberlo incumplido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email