X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT denuncia filtraciones en las bases del examen para una bolsa de 500 conductores de la EMT

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los sindicatos mayoritarios en la EMT de Valencia, UGT, ha denunciado ante la empresa la filtración de las bases de la próxima convocatoria para una bolsa de trabajo de 500 conductores, que la firma anunció en febrero pero para cuyo examen todavía no hay fecha. Al menos públicamente.

Así lo asegura Adolfo Cruz, secretario general de UGT en el Comité de Empresa y presidente del mismo, quien asegura haber tenido conocimiento de que varios aspirantes ya están en posesión de las bases de la convocatoria a la que únicamente deberían haber tenido acceso los representantes sindicales y la dirección de la empresa pública.

De hecho, el pasado 22 de marzo los distintos representantes sindicales mantuvieron un encuentro con la dirección de la EMT precisamente para ver estas bases. Tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad. De ahí que la posible filtración haya sorprendido al representante de la Unión General de Trabajadores. Y es que, asegura, la filtración incluiría también la fecha de los exámenes.

A principios de febrero, la empresa anunció el lanzamiento de esta bolsa de trabajo, la tercera que se pone en marcha en este mandato para sacar nuevas plazas y mejorar la plantilla. Sin embargo, de ser cierta la denuncia, podría ensombrecer el proceso. Cruz asegura haber advertido a la dirección de la empresa, que preside el edil de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi y cuyo gerente es Josep Enric García Alemany. Sin embargo, lamenta no haber tenido una respuesta contundente por su parte.

Para esta convocatoria, la firma municipal de transporte ha tenido que recurrir a la contratación de una empresa externa. Concretamente, el objeto del contrato es la "asistencia técnica" para el "proceso de selección masiva" que la EMT "debe desarrollar y finalizar antes del próximo 17 de mayo de 2019". El contrato asciende a un valor estimado de 96.800 euros.

La EMT espera que se presenten entre 2.500 y 3.500 aspirantes, y la empresa contratada deberá aportar el personal necesario para realizar las pruebas, encontrar un espacio para albergar a 1.000 candidatos al mismo tiempo o en varios turnos, seleccionar las pruebas, así como realizarlas, corregirlas y elaborar las correspondientes resoluciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email