X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acusaciones piden retrasar las declaraciones del segundo juicio a Rafael Blasco

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Las acusaciones que ejercen la Fiscalía, la Abogacía de la Generalitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD en el segundo juicio al exconseller Rafael Blasco por el desvío de fondos destinados a cooperación internacional han presentado un recurso contra el adelanto de las declaraciones acordado por la Audiencia.

En este juicio volverá a sentarse en el banquillo el exconseller del PP junto a otros 23 acusados en las piezas 2 y 3 del caso Cooperación por el desvío de unos cuatro millones de euros de ayudas públicas destinadas a proyectos humanitarios.

Inicialmente se habían reservado las jornadas del 15 y 16 de abril para cuestiones previas y los días 2, 3, 6, 7, 9, 10, 13 y 14 de mayo para las declaraciones de los acusados, de modo que el turno de los testigos, más de un centenar, se programó entre el 16 de mayo y el 5 de julio.

Sin embargo, según ha informado el abogado de la Coordinadora, Raúl Vidal, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia acordó recientemente, a petición de algunos de los letrados de las defensas, suspender varias de las vistas previstas para mayo, reservar la jornada del próximo lunes (15 de abril) para cuestiones previas en sesión de mañana y tarde y adelantar las declaraciones de los procesados a los días 16, 17 y 18, en sesiones de mañana y tarde en todos los casos.

Esta propuesta fue recurrida por el fiscal anticorrupción que estará presente en el juicio, Jesús Carrasco, dado que se ha incorporado recientemente a la causa en sustitución de Vicente Torres y deberá preparar su intervención en el marco de un proceso cuyo sumario supera los 125.000 folios.

Al recurso del Ministerio Público se ha adherido el resto de acusaciones, que han solicitado que se alargue el proceso si es necesario pero que se mantengan las fechas previstas para el inicio de las declaraciones de los acusados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email