GRUPO PLAZA

domingo 23 de enero 

Las bandas de música toman Les Arts

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Palau de les Arts Reina Sofía iniciarán el próximo domingo 23 de enero el ciclo Bandes a Les Arts, que alcanza este año su décima edición. La Sociedad Musical La Artística de Chiva será la encargada de inaugurar este ciclo de conciertos que dará comienzo este fin de semana en el Auditori de Les Arts. El programa basado en la evolución del género musical escénico, desde la ópera y la zarzuela hasta los musicales, con una parte dedicada también al repertorio sinfónico. La actuación correrá a cargo de la banda sinfónica, acompañada de la coral polifónica de la sociedad musical y tendrá lugar en la sesión matinal de las 12.00 horas.

El ciclo continuará el próximo 10 de abril con una jornada que buscará ensalzar la figura de la mujer en la música a través de las propuestas de la Sociedad Juventud Musical de Faura, en un concierto que explorará la figura de la mujer a través de la zarzuela y de la ópera, y de la Unió Musical de Aldaia, que hará lo propio con su programa titulado ‘Una musa en el escenario’. Los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente.

Unas semanas más tarde, el domingo 22 de mayo, el ciclo dará paso a las actuaciones de la Sociedad Musical La Llosa de Ranes, que celebrará en un concierto especial sus 100 años de historia, con una primera parte dedicada a Giuseppe Verdi y una segunda  parte, bajo el lema “Jazz amb Xocolate”, en el que se contará con la colaboración especial del trompeta solista Raúl García “Xocolate”. Ya por la tarde, el Ateneo Musical Schola Cantorum de La Vall d’Uixó abordará valores propios del colectivo de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana como la igualdad de género o la atención a colectivos en riesgo de exclusión social, a través de una selección de piezas de ‘Carmen’ o ‘West Side Story’, entre otras obras. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme