ESTE JUEVES 23 DE ABRIL

Las bibliotecas de València fomentan la lectura en el Día del Libro

Han preparado una serie de recomendaciones literarias y reseñas que de la mano del personal bibliotecario

22/04/2020 -

VALÈNCIA (EP). Las bibliotecas municipales de València celebrará el Día del Libro, que se conmemora este jueves 23 de abril, con propuestas para fomentar el hábito de la lectura, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Así, se ha preparado una serie de recomendaciones literarias y reseñas que de la mano del personal bibliotecario de estos centros se difundirá por los canales de comunicación online.

Los usuarios de las bibliotecas municipales de la capital valenciana podrán de este modo conocer las lecturas sugeridas de entre el fondo bibliográfico de estos espacios culturales. Además, desde ellos se animará a la ciudadanía a que suba fotografías propias con recomendaciones de libros para compartirlas en las cuentas de las redes sociales de las bibliotecas, ha destacado el consistorio.

Igualmente, a partir de este jueves y durante las semanas siguientes, se lanzará una serie de reportajes en los que personal técnico enseñará por dentro bibliotecas municipales como la Biblioteca de Patraix-Azorín; la Biblioteca de Marxalenes-Joanot Martorell; la Biblioteca d'Arrancapins-Eduard Escalante, o la Biblioteca de Castellar-L'Oliveral -Matilde Ramos.

El Ayuntamiento de València ha destacado que estas iniciativas se suman a las puestas en marcha recientemente para "dinamizar el papel de las bibliotecas" tras su cierre por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Entre ellas, ha citado la programación infantil de cuentacuentos, los miércoles a las 12.00 horas a cargo de Mar Benegas y los viernes a las 18.00 horas de la mano de Laia Cuentacuentos.

"Este Día del Libro lo vamos a celebrar leyendo desde casa esas novelas que nos trasladan a otros tiempos y lugares, esas poesías que nos hacen sentir emociones o esos ensayos que nos hacen reflexionar y aprender", ha afirmado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, que ha destacado que "desde las redes sociales de bibliotecas" se quiere "sugerir libros y que la gente diga también cuáles son sus preferencias".

"Excelente actividad"

Ibáñez ha señalado que "en estos días difíciles en los que pasamos tanto tiempo en casa, la lectura es una excelente actividad que genera muchos beneficios". Así, ha recomendado "la lectura de libros" y ha recordado que se ha incrementado "la oferta cultural con la disponibilidad de libros electrónicos, dando a conocer el recurso de los audiolibros en la plataforma eBiblio, o las vídeo sesiones de lectura de poesía y animación lectora".