GRUPO PLAZA

y un concurso de microrrelatos

Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con exposiciones y charlas

Tienen por objetivo "contribuir al fomento de la lectura, buscar un acercamiento del público a los libros y resaltar el importante papel que estos juegan en nuestra sociedad"

21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las bibliotecas municipales de València han organizado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, como exposiciones, recomendaciones literarias, conferencias y un concurso literario.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha explicado que las acciones programadas "son muy variadas y tienen por objetivo contribuir al fomento de la lectura, buscar un acercamiento del público a los libros y resaltar el importante papel que estos juegan en nuestra sociedad", ha indicado el consistorio en un comunicado.

Entre las actividades organizadas se encuentran las exposiciones y charlas. El viernes 23, la biblioteca Casa de la Reina del Cabanyal-Canyamelar inaugurará la exposición Carmelina Sánchez-Cutillas. Desde las fronteras del silencio, una muestra de la vida y obra de la nombrada en 2020 escritora del año por la Academia Valenciana de la Lengua.

Esta semana también pueden visitarse las exposiciones de Zoya Koinash y Natalia Grypas, Visionarium, en la biblioteca Eduard Escalante de Arrancapins. En la biblioteca Joan de Timoneda de Beniferri, Agnes Vidal expone Son cosas que pasan, mientras que en la biblioteca Clara Santiró i Font, en Camí Real, se puede ver Pérdida al miedo.

Por otra parte, dentro de la campaña Bibliotecas que alimentan, la biblioteca Joaquim Martí i Gadea acogerá la conferencia Planificando un menú saludable y sostenible, y la biblioteca Clara Santiró i Font albergará la charla sobre justicia alimentaria Sistema alimentario y género.

Además de todas estas iniciativas, el personal de las bibliotecas ha preparado unos espacios de interés con recomendaciones de libros y diferente material de lectura. Asimismo han organizado la primera edición del concurso de microrrelatos, una iniciativa abierta a cualquier persona mayor de 15 años, con ganas de escribir, tanto en valenciano como en castellano. Los textos tienen que ser originales, breves y hacer referencia a algún aspecto relacionado con las bibliotecas.

La concejala Maite Ibáñez ha recordado que para la biblioteca Carola Reig Salvá de Benimaclet, "este será su primer Día del Libro tras su reapertura en noviembre del pasado año". La remodelación de este espacio cultural "la convirtió en la más grande de las bibliotecas municipales", con una espaciosa sala de consulta, sala de estudios independiente, sala polivalente para actividades culturales y una bebeteca. Ibáñez ha anunciado que "para dar la bienvenida, se estrenará un videoreportaje sobre este espacio cultural, sus fondos e instalaciones en el canal de YouTube de las bibliotecas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email