GRUPO PLAZA

Las bodegas Barón de Ley ganaron 22,7 millones en 2018, un 22% más

28/02/2019 - 

MADRID (EFECOM). Las bodegas Barón de Ley acabaron el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 22,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 % respecto al año anterior.

Así se desprende del informe de resultados anual enviado hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valor (CNMV), que revela también una mejora de su facturación del 2,1 %, hasta los 97,1 millones de euros.

De esta cifra, 52,1 millones de euros procedieron de sus ventas en España (+2,9 %) y los restantes 45 millones, de su actividad exportadora (+1,1 %).

La firma, con sede en Navarra, ha informado también de que la retribución de los siete consejeros de la empresa ascendió el pasado año a 1,18 millones de euros.

La empresa actualmente es objeto de una opa lanzada por su principal accionista, la sociedad, Mazuelo Holding -controlada por Eduardo Santos-Ruiz Díaz, una de las mayores fortunas de La Rioja y a su vez el consejero delegado de la firma-, quien propone un pago de 109 euros por título y cuenta ya con el 73,7 % de los derechos de voto.

Con unos 190 empleados, el grupo bodeguero participa en las firmas El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Inversiones Coto de Rioja, Viñedos Barón de Ley, Finca Museum y Dehesa Barón de Ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas