Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el peso mexicano también sufre el resultado

Las bolsas se desploman tras la victoria de Trump 

9/11/2016 - 

MADRID (EP). Los mercados de todo el mundo -a falta de la apertura de Wall Street- han acogido con fuertes caídas la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

La bolsa española abrió la sesión de este miércoles con un fuerte descenso, cercano al 4%. En concreto, el selectivo amanecía en los 8.595 enteros (-3,8%).

Gamesa, BBVA e IAG eran los valores que más cedían en la apertura, con caídas superiores al 7%, mientras que Caixabank, Santander y Mapfre perdían más de un 5% y Bankia se dejaba algo más de un 4%.

Los mercados asiáticos han acogido con descensos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El principal íncide del mercado bursátil japonés, el Nikkei, ha cerrado la sesión con un desplome del 5,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai y el índice Shenzen perdían en torno a un 0,6%.

El Banco de Japón tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de los mercados tras la victoria de Trump.

El peso mexicano, por su parte, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas, por lo que el Banco Central de México también ha convocado una reunión de urgencia y podría decidir una subida de los tipos de interés.

El Nasdaq de futuros cedía más de un 3% poco antes de la apertura de los mercados europeos. El euro, por su parte, ganaba terreno al dólar y se revalorizaba un 0,8%, intercambiándose a 1,1115 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email