GRUPO PLAZA

Las botas de Dr. Martens 'pisan' fuerte en València con su primera tienda en Colón

30/08/2022 - 

VALÈNCIA. La firma de calzado Dr. Martens aterriza en València con su primera tienda propia. Y lo hace en plena arteria comercial de la ciudad como es la calle Colón. Una ubicación que estratégica para la marca por la alta afluencia de tráfico peatonal y por situarse muy próxima a otros operadores centrados también en un público más urbano.

El local escogido es el número 16, un bajo anteriormente ocupado por la firma Perfumarte, y que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie. Un espacio que permitirá a la compañía exhibir sus icónicas botas 1460 y su zapato 1461 que, con su característica suela con cámara de aire, han calzado desde 1960 a una cultura más urbana, aunque  también han seducido a muchas celebrities. La operación ha sido intermediada de forma conjunta por Olivares Consultores y Cushman & Wakefield.

Una apertura que supone la llegada de un nuevo operador a la ciudad aprovechando el 'baile' de movimientos que se ha producido en los últimos meses en el retail de València y que deja prácticamente todos los locales comerciales ocupados en la calle Colón.

Foto: Instagram Dr Martens

Fabricados por primera vez hace más de 50 años, las Dr. Martens fueron originalmente unas modestas botas de trabajo que, incluso, se vendieron como zapatos de jardinería. El cambio llegó cuando el alemán Klaus Martens, tras romperse un pie, diseñó un zapato que le garantizara el mejor apoyo, por lo que se convirtió en el calzado preferido de los trabajadores con largas jornadas de pie. 

Con el paso del tiempo se transformó en un emblema de distintas subculturas y hoy en día son una de las botas más conocidas en el mundo de la moda. En 2014, Dr. Martens fue adquirida por 300 millones de libras (333 millones de euros) por IngreLux, sociedad domiciliada en Luxemburgo propiedad del fondo Permira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme