X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL VIERNES 7, EN MADRID

Las catas de Sake llegan a Platea

Descubre el sake (PARTE I Y PARTE II)

Por | 29/06/2018 | 1 min, 28 seg

VALÈNCIA. Hemos hablado largo y tendido del sake. El próximo viernes 6 de julio, de 17 a 20 horas, Platea acoge una experiencia única en torno a él. Invest Japan y la Organización de Comercio Exterior de Japón ofrecen una jornada para descubrir todos los secretos y posibilidades de esta bebida hecha a base de arroz.

El experto en cultura gastronómica japonesa, Roger Ortuño, impartirá una charla dinámica: “Introducción al mundo del sake, trucos de maridaje y cata con sake”, en la que se podrán probar diez variedades distintas y comprobar el amplio abanico de matices de este vino japonés. Se realizarán dos seminarios idénticos de 30 min de duración. 

En la gastronomía japonesa, el sake tiene un gran protagonismo; es la bebida principal que se consume en comidas, aperitivos, durante el ritual del té o sola. El sake marida muy bien, tanto con la cocina nipona, como con platos de cocina mediterránea.

En japonés, la palabra "sake" significa bebida alcohólica obtenida tras la fermentación del arroz. También se le llama Nihonshu (literalmente vino japonés). Por extensión, el término "sake" se refiere a cualquier bebida alcohólica. 

Este doble sentido se explica por el hecho de que hasta mediados del siglo XIX, antes de que el país se abriera a los productos occidentales, para la mayoría de los japoneses era la única bebida alcohólica conocida. Sólo con la aparición de bebidas diferentes como el vino, la cerveza o el whisky surgió la necesidad de nombrar al sake con una palabra específica.

Comenta este artículo en
next