MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,43%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.297,6 puntos a las 9.01 horas, con prácticamente todos los valores al alza, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas y pendiente de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
En este contexto, el selectivo español abría en verde y buscaba la cota psicológica de los 9.300 puntos después de cerrar ayer prácticamente plano en una sesión marcada, en el terreno empresarial, por la OPA de la bolsa suiza Six Group sobre BME por 2.842 millones de euros en mitad de las conversaciones que el gestor bursátil español mantiene con Euronext.
Un día después, las acciones de BME, que cotizan en el Mercado Continuo, amanecían con una caída del 0,11%, hasta intercambiarse a un precio de 35,02 euros, tras finalizar la jornada de ayer con un alza del 38%, lo que llevó al operador bursátil a colocarse en los 35,06 euros por título, un 3,11% por encima del precio al que lo valora la suiza Six.
En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos del Ibex 35 eran para Acerinox (+1,5%), Sabadell (+1,4%), Mediaset (+1,2%), Caixabank (+1%) Bankia (+1%), IAG (+0,9%) y BBVA (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (-0,3%), Enagás (-0,2%) y Cie Automotive (-0,2%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 75 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.
El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort, del 0,4% para Londres y del 0,2% para París. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares; mientras la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1071 'billetes verdes'.