X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cuestiones previas paralizan el juicio de paternidad de Julio Iglesias

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. València se ha hecho famosa, judicialmente hablando, por los juicios y causas investigadas relacionadas con la corrupción, pero hay vida más allá de Taula o Gürtel. Es más, la causa más mediática con diferencia, pues de hecho tiene repercusión mundial, es la que versa sobre la posible paternidad fuera de sus matrimonios del cantante patrio más internacional, Julio Iglesias.

Nunca un tema judicial valenciano había traspasado las fronteras de tal forma, pues televisiones, radios, revistas y toda clase de prensa mundial se han hecho eco. Este jueves, antes de las ocho de la mañana, la prensa se agolpaba a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València para poder tener algo de información sobre el juicio, ya que se celebraba a puerta cerrada. 

Es más, los periodistas llevaban una pegatina verde identificativa, algo nunca visto en València. Julio Iglesias atrae a las masas, y no solo en sus conciertos.

Sin embargo, la jornada terminó con 'el gozo en un pozo' para la mayor parte de la prensa, pues el magistrado de Instancia número 13 decidió suspender el juicio tras las cuestiones previas. El letrado de Iglesias planteó dos: la primera era la licitud de la muestra de ADN que un detective privado encontró de uno de los hijos legítimos de Julio Iglesias, Julio José, y la segunda, si era un caso juzgado ya.

Sobre la primera, el citado detective entró y contestó a las preguntas del juez, que según el letrado de Javier Sánchez Santos, el pretendido hermano de Julio José, aclaró cualquier duda que el magistrado pudiera tener. De hecho, según el abogado, no fue esa la causa de la suspensión del juicio, pues todo fue "correcto". El motivo de la suspensión, en su opinión, fue la segunda cuestión previa planteada.

¿Cosa juzgada?

Esta cuestión es si el caso se ha juzgado ya o no. Desde los años noventa del pasado siglo está judicializada la controversia sobre la presunta paternidad del popular cantante. Un juzgado dio la razón a mediados de esa década al presunto hijo tras negarse Julio Iglesias a someterse a la prueba de paternidad, pero finalmente el Tribunal Constitucional terminó por inclinarse a favor del cantante porque a su juicio la demanda no tenía sustento.

Es esa sentencia del TC la que esgrime el letrado del cantante para decir que todo el caso es "cosa juzgada", con lo que ya no podría haber un segundo juicio que versara sobre el mismo asunto.

El abogado del demandante aseveró a Valencia Plaza que "ese hecho ya se esgrimió por parte de la defensa hace dos años, y el juez dijo que no era cosa juzgada". Aunque, el letrado afirma: "No nos importa que se suspenda y el magistrado se explique negro sobre blanco".

El letrado del cantante declaró a los periodistas que "si el magistrado lo pide, [Julio Iglesias] se hará la prueba del ADN". Se trata de juez al que las causas mediáticas no le son ajenas, ya que fue el primer instructor del caso Alcàsser, el triple homicidio que más de 25 años después sigue abriendo portadas. Dicho juez se ha dado cinco días para contestar las cuestiones previas planteadas, lo que supone que a finales de la primera semana de junio se sabrá si hay juicio o no.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email