GRUPO PLAZA

ábalos, bielsa y muñoz protagonizan un acto con militantes en almussafes

Las distintas familias del PSPV se conjuran para acudir unidas a las elecciones de 2023

Foto: PSPV
29/05/2022 - 

VALÈNCIA (X.A./EP). Representantes de las distintas familias del PSPV-PSOE se han congregado este domingo en Almussafes para celebrar el día de la militancia en una comida que ha reunido a más de 500 afiliados de la formación del puño y la rosa.

Un acto organizado por el alcalde de Almussafes, Toni González, y en el que participaron el secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa; el secretario de Organización, José Muñoz; y el exministro y diputado nacional José Luis Ábalos.

Al evento han acudido además distintos referentes del PSPV como Ciprià Císcar, Gloria Calero, Mercedes Caballero, Juan Carlos Fulgencio o Trini Castelló, pero también numerosos alcaldes y responsables orgánicos de la provincia. 

Fuentes próximas a la organización han señalado que la cita ha evidenciado "la riqueza de la diversidad" dentro del partido, además de hacer un llamamiento para "salir a ganar todos juntos" en 2023. 

Con este acto, el propio alcalde de Almussafes, Toni González, que está aglutinando el sector 'abalista' tras los últimos procesos internos, ha tendido simbólicamente la mano a Bielsa y al sector 'ximista' de cara a los procesos electorales que tendrán lugar el próximo año.



Por su parte, en cuanto a los mensajes del acto, Fernández Bielsa ha defendido que los gobiernos socialistas "están haciendo un gran trabajo frente a una derecha que crispa y devalúa la calidad de vida de la gente". "El PSOE trabaja por una recuperación justa y una sociedad sin fanatismos, igualitaria y ecologista", ha reivindicado, en un comunicado basado en su intervención.

El dirigente provincial ha subrayado que dentro de un año habrá que enfrentarse a "unas elecciones vitales, en las que no solo están en juego los avances sociales conseguidos en los últimos años por los gobiernos socialistas, sino también la democracia". "En este proceso, la militancia socialista será clave para llevar nuestros logros y la esperanza de un futuro mejor a los municipios", ha expresado Bielsa.

Asimismo, ha declarado que el PSPV-PSOE es un partido "fuerte, perfectamente engrasado y unido" y ha remarcado que la militancia de base es "una herramienta fundamental para ampliar mayorías y recuperar aquellas alcaldías allí donde no se gobierna". "Somos el partido que garantiza el estado de bienestar, el partido que sabe que la política es el mejor instrumento para transformar la sociedad", ha concluido.


Muñoz también ha seguido esta línea en su intervención: "Tenemos que estar fuertes y seguir trabajando porque lo estamos haciendo bien", ha subrayado, para recalcar uno de los mensajes más repetidos desde el PSPV en los últimos tiempos: "Todo va mejor que en 2015". El secretario de Organización ha animado a los militantes a que difundan el mensaje de que los avances "para la mayoría de la sociedad, sólo se producen cuando gobiernan los socialistas".

Por su parte, José Luis Ábalos se ha mostrado "muy contento" por estar con sus "compañeros" del PSPV-PSOE y ha instado a "ponerse a trabajar para que en 2023 se vuelvan a conformar gobiernos progresistas liderados por Pedro Sánchez, Ximo Puig y Toni González", alcalde de la localidad en la que ha tenido lugar el encuentro. "Juntos somos más fuertes", ha escrito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme