GRUPO PLAZA

del 21 al 24 de marzo

Las editoriales valencianas desembarcan en Bolonia

21/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Nueve editoriales valencianas participan en la 59 edición de la Feria de Bolonia, la Bologna Children's Book Fair (BCBF), el principal certamen del libro infantil y juvenil para los profesionales del sector. La cita tiene lugar del 21 al 24 de marzo y cuenta con la participación de más de 800 editoriales de países de todo el mundo.

Así, a lo largo de cuatro jornadas, las editoriales valencianas darán a conocer sus últimas novedades en un stand de nueve módulos en el recinto de la feria italiana que ha incluido como novedad la primera edición presencial de BolognaBookPlus, una iniciativa dirigida a la industria editorial global.

En concreto, las editoriales que integrarán la exposición literaria valenciana son Litera Libros, Savanna Books, Media Vaca, Algar, Andana, Grafito, Anillo de Sirio, Sembra Llibres e Iglú.

Estas empresas participarán en el espacio colectivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), gracias a la financiación de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte; y la gestión y asistencia de la Associació d'Editorials del País Valencià (AEPV), informa este colectivo en un comunicado.

La AEPV participa de manera ininterrumpida desde finales de los años 80, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, en esta feria internacional del Libro. Esta es una acción más que sitúa la asociación de editoriales en "la internacionalización, enfocada cada vez más en la participación en ferias internacionales, por todos los beneficios que se derivan", subrayan.

La editorial Litera se suma al barco de estas ventajas, participando en todas las iniciativas de internacionalización propuestas por AEPV. Después de unos años apostando fuerte por el mercado exterior, esta editorial de Albuixech está de enhorabuena en Bolonia al recibir la Mención Especial del jurado en la categoría Opera Prima por su libro ilustrado 'Fluidoteca', de Berta Páramo.

"Esta mención es todo un reconocimiento a nuestro trabajo y un gran empujón para continuar apostando por la internacionalización y la presencia al mercado mundial desde una editorial valenciana", explica Juan Romero, editor de Litera Libros.

Venta de derechos a otros países

A su vez, desde la firma aseguran que la feria es "toda una oportunidad para vender derechos en otros países". Como ejemplo, desde la concesión de esta mención los derechos de traducción de 'Fluidoteca' y otros títulos de Litera Libros han sido requeridos por editoriales de China, Japón, Francia, Italia y Chequia.

Además de mostrar su catálogo, Litera Libros y el resto de integrantes de la expedición valenciana en Bolonia participarán en numerosas reuniones profesionales, charlas y presentaciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme