GRUPO PLAZA

Las elecciones catalanas baten el récord de participación con un 81,95%, siete puntos más que en 2015

21/12/2017 - 

BARCELONA (EP). La participación en las elecciones catalanas de este jueves ha batido récord en unos comicios autonómicos en Cataluña con el 81,95% de los 5.554.394 catalanes llamados a las urnas, un resultado que se sitúa siete puntos por encima respecto a los comicios del 27 de septiembre de 2015.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho en rueda de prensa que los resultados muestran "un Parlament plural que obliga a un trabajo y esfuerzo de las diferentes fuerzas políticas para conseguir la futura designación de un Govern por Cataluña".

Y es que Cs ha conseguido 36 escaños, JuntsxCat 34, ERC 32, PSC 17, el grupo de CatComú-Podem se ha hecho con 8 diputados, mientras que la CUP y el PP empatan con 4 diputados, respectivamente.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El tono

Parece que pasadas las elecciones catalanas se ha recuperado el tono negociador de unos y otros. De repente se ha desatado el frenesí del pacto y el acuerdo para renovar las instituciones. Como es habitual en estos casos ha habido tiras y aflojas y el tradicional mercadeo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email