Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se celebra cada cuatro años

Las elecciones para la renovación total del Claustro de la UV serán el 23 de noviembre

3/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Las elecciones para la renovación total del Claustro de la Universitat de València (UV) --el máximo órgano de representación de la institución académica-- se celebrará el próximo 23 de noviembre, según ha dado a conocer la Junta Electoral. Esta cita se celebra cada cuatro años y comprende la renovación de la representación del estudiantado, el profesorado y el Personal de Administración y Servicios.

Ese día se renovarán 300 miembros del órgano: ciento cincuenta y tres miembros del PDI con el grado de doctor y con vinculación permanente; treinta y ocho miembros del PDI no doctor o sin vinculación permanente; setenta y cinco miembros elegidos por el estudiantado; treinta miembros elegidos por el Personal de Administración y Servicios; y cuatro miembros elegidos por el personal investigador en formación, detalla la institución académica en un comunicado.

El Claustro se renueva cada dos años para elegir a los 75 representantes del estudiantado. Pero cada cuatro años se renuevan aquellas personas que representan al resto de estamentos de la comunidad universitaria, incluido el estudiantado. Este es el Claustro que, una vez renovado, aprobará el proceso para las elecciones a Rectorado, que previsiblemente se celebrarán en los primeros meses de 2018.

Competencias

Las competencias del Claustro son muy variadas: desde defender la personalidad y los principios de la Universitat de València establecidos en los Estatutos, hasta elaborar los Estatutos y sus modificaciones, recuerdan desde la Universitat.

El máximo órgano de representación, también se encarga de aprobar y modificar los reglamentos de la Universitat de València; de establecer los criterios generales que el Consell de Govern tiene que tener presentes para emitir informe sobre la creación, modificación y supresión de facultades, escuelas e institutos universitarios de investigación de la Universitat de València; y de debatir y aprobar los objetivos generales de la política universitaria que el rector o la rectora tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email