X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premios avetid

Las empresas de artes escénicas entregan el lunes sus galardones anuales

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. La Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del Pais Valencià (AVETID) celebra el próximo lunes la entrega de sus premios anuales, que este reconocen la labor de la asociación Te Veo, la trayectoria de Associació de Gestors i Gestores Culturals y la promoción de Valencia Teatros.

El acto tendrá lugar el lunes a las 19 horas en la sala Alfons el Magnànim de La Beneficencia de València, será dirigido por Julio Martí Zahonero y presentado por Juanfran Sáez y Noelia Pérez con la intervención de pequeñas intervenciones de A Tempo Dansa, Carles Castillo y la compañía Cashalada.

Se hará entrega de los trofeos confeccionados por el artista valenciano Jesús Martín "Chule", símbolo de los Premios AVETID, que reconocen tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales, ha informado en un comunicado.

La cita reunirá a la mayoría del sector teatral valenciano: compañías, actores, directores, gestores, otros agentes de diversos sectores empresariales y numerosos representantes de las instituciones públicas y partidos políticos.

Este año los premios reconocen la labor de dignificación del teatro para niños y niñas que realiza Te Veo (Asociación de Artes Escénicas para la infancia y la Juventud), los 25 años de trayectoria dedicados a la gestión cultural de AGCPV y la labor de difusión y promoción de las artes escénicas valencianas de Valencia Teatros. 

La asociación también ha querido reconocer trayectorias profesionales como la de Toni Pastor, profesional y referente del teatro valenciano por su trabajo de vinculación entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y la profesión valenciana como gestor, productor y distribuidor; o la de Teresa Soria por su veteranía profesional en el mundo de la escena valenciana y del audiovisual.

Asimismo también premia con el AVETID d'Or a las veteranas trayectorias de las compañías Visitants, Teatro de la Resistencia y Circo Gran Fele, referentes profesionales de las artes de calle, el circo y la escena valenciana, y el AVETID d'Honor recaerá en Núria Espert por su extraordinaria trayectoria profesional.

Te Veo nació en 1996 y está formada por compañías de todo el estado, con el objetivo de crear un marco de referencia en el que los profesionales del teatro para niños/as y jóvenes pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector.

La Associació de Gestors i Gestores Culturals del País Valencià fue constituida en 1992 e integrada por profesionales dedicados a la gestión de la cultura en la Comunitat Valenciana. 

Valencia Teatros es un referente digital valenciano especializado en teatro que realiza una gran labor de información en la actualidad de los teatros de la Comunitat.

Toni Pastor tiene 35 años de experiencia en el campo de la gestión cultural bajo iniciativas propias o de organismos oficiales, ha diseñado campañas de teatro, danza y música para numerosas instituciones públicas y privadas. 

Respecto a Visitants, van haciéndose más visibles incluso para muchos de los compañeros de profesión y "siguen repartiendo emociones" al público que, voluntariamente, se reúne en la calle para disfrutar del resultado del esfuerzo de muchos artistas.

Circo Gran Fele se ha ido consolidando y desmarcándose por su calidad y ha obtenido reconocimientos como el premio Programa Caleidoscopio de la Unión Europea, como Proyecto Cultural de Gran Interés, o el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo. 

Teatro de la Resistencia fue creado en 1993 por Hadi y Ana Kurich, y tiene dos líneas principales de creación escénica: una, basada en textos que analizan la realidad social, y otra, que trata de acercar los clásicos al público contemporáneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email