Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

paco gavilán / presidente y CEO

«Las empresas valencianas ya pueden tener sus datos en Nunsys Cloud»

Paco Gavilán, presidente y CEO de Nunsys Cloud, explica el éxito del data center valenciano

20/11/2018 - 

VALÈNCIA.- Nunsys ha adquirido el data center con la más alta disponibilidad de València con el objetivo de facilitar a las empresas valencianas el acceso a los beneficios de la Infraestructura y Plataformas como Servicio (IaaS, PaaS). El data center de Nunsys está catalogado con un Tier III Plus, lo que supone una disponibilidad del 99.982%. A partir de ahora, la tecnológica valenciana ofrece Servicios Cloud en los que los clientes contratan el espacio que necesitan. «La nube de proximidad llega a Valencia», asegura su presidente, Paco Gavilán. Recientemente, ha recibido el Premio Accesit de Digitalización e Innovación de la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander.

— Con la compra del data center del antiguo TISSAT. ¿Cuáles son los nuevos servicios que ofrece Nunsys? 

— A partir de ahora facilitamos el acceso a entornos de Cloud pública y privada, liberando al departamento de TI de lo que menos valor aporta a su negocio (servidores, parches, disponibilidad...). Además, proporcionamos un emplazamiento de proximidad, magníficamente conectado a la red (Internet y principales proveedores MPLS), gestionado y operado con requisitos de disponibilidad 24x7. El mensaje que queremos lanzar es: ‘No compres servidores otra vez; desde Nunsys os damos los recursos en máquinas virtuales y nos adaptamos a vuestra demanda’. 

— ¿Cuál es el éxito de Nunsys? ¿Cómo ha conseguido crecer en los últimos diez años de esta manera exponencial? 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— Un 50% con la integración de empresas y el otro 50% con un crecimiento orgánico, es decir, el de nuestros clientes y empleados: esto nos ha convertido en el referente tecnológico de la Comunitat Valencia y queremos conseguir con nuestras 15 delegaciones por toda España un puesto relevante también a nivel nacional. Además, contamos con dos centros de formación homologados en València y Puerto de Sagunto. Somos ya 400 profesionales en su mayoría ingenieros informáticos y/o de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC y atendemos a más de 2.000 clientes por toda España.

es vital para nosotros retener el talento, favorecer el crecimiento profesional de nuestros empleados y ampliar el porfolio de producto de Nunsys

—  Gestionáis tantos servicios que a veces nos preguntamos ¿Qué ofrecéis? 

— Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, especialista en combinar productos tecnológicos de sistemas, comunicaciones, software, transformación digital, industria 4.0 y ciberseguridad, que ofrece soluciones únicas para entidades públicas y privadas. Trabajamos con los principales partners de tecnología a nivel mundial, lo que nos hace capaces de ofrecer a cada cliente una solución eficaz. 

— ¿Qué iniciativas innovadoras tenéis implantadas en la empresa?

— Traceus y Happydonia son las dos apps desarrolladas por expertos en movilidad de Nunsys. Con Traceus, solución patentada, hemos conseguido gestionar las rutas escolares de más de 350 colegios en España. Por otro lado, Happydonia es la herramienta idónea para las empresas centradas en las personas —implantada en firmas como Pikolin o Zumex—: retiene el talento, incrementa el sentimiento de pertenencia y mejora la comunicación en empresas medianas y grandes con diferentes centros de trabajo y donde no todos los empleados tienen acceso a un ordenador en su día a día.

— Siempre estáis en constante búsqueda de talento y nuevas ideas. ¿Cómo lleváis a cabo estos proyectos?

— Tenemos varios programas de integración y desarrollo profesional de jóvenes talentos y profesionales que quieren desarrollar sus ideas y proyectos tecnológicos con nosotros. Una de las iniciativas, denominada Fulltech, se trata de una aceleradora de proyectos tecnológicos que permite desarrollar una idea de negocio en Nunsys. Además, es vital para nosotros retener el talento, favorecer el crecimiento profesional de nuestros empleados y ampliar el porfolio de producto de Nunsys, lo que permite su apertura a nuevas oportunidades de negocio.

— La tecnológica valenciana es una empresa muy dinámica y en constante movimiento ¿cuál es el presente de Nunsys?

— Hemos conseguido un modelo dinámico y a la vez consistente. Nunsys quiere ser la empresa de soluciones tecnológicas de referencia en el mercado español, gracias a la aportación de valor de un equipo de personas altamente especializadas y comprometidas. Por todo ello, esperamos hacer partícipes a todas las personas que deseen colaborar en nuestro proyecto tecnológico y, por encima de todo, personal. 

* Esta entrevista se publicó originalmente en el número 47 de la revista Plaza 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email