VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha aprobado este viernes las bases de concesión directa de subvenciones a entidades del tercer sector de acción social para el desarrollo de programas destinados a mejorar la atención, protección y calidad de vida de las personas con diversidad funcional y con trastorno mental grave de la Comunitat Valenciana.
Estas subvenciones, de carácter excepcional, se enmarcan en la respuesta a la pandemia de la covid-19, ante las necesidades de estas personas. El importe total asciende a 5.467.390 euros, según ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.
El objetivo es asegurar durante la crisis la continuidad de la atención a las personas con diversidad funcional, mantener las redes de apoyo y su salud física y mental, tanto en su entorno familiar como en su zona natural y geográfica.
Por otro lado, el Consell destinará 330.000 euros en subvenciones a programas dirigidos a la población gitana más vulnerable en barrios inclusivos, también para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.