El conductor del autocar ingresa en la UCI y no declarará este lunes
TARRAGONA (EP). Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), que tenían entre 19 y 25 años, a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.
En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el Conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.
Todos los heridos siguen ingresados en el hospital --uno se encuentra en estado crítico--: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.
El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Catalunya, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.
Jané se ha desplazado a Tortosa (Tarragona), donde se reunirá con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Salud, Toni Comín.
Los representantes del Govern presidirán un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Delegación de la Generalitat en Tortosa, simultáneo al que se hará en la Universitat de Barcelona (UB), donde estudiaban muchas de las víctimas.
Por otro lado, el conductor del autocar siniestrado en Tarragona ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto.
El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo que determinó que se encontraba en buen estado para declarar, pero empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
Estaba previsto que declarara a las 10 horas, después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta tomara declaración el domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya han recibido el alta médica.