Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las familias de 68 colegios de la Comunitat votan en lunes si cambian a la jornada escolar continua

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Las familias de 68 colegios de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana están llamadas a votar el próximo lunes, 1 de abril, sobre un posible cambio de jornada escolar.

La jornada se iniciará a las nueve de la mañana y las mesas tendrán que estar abiertas un mínimo de diez horas y un máximo de catorce, por lo que se prevé que las votaciones finalicen entre las 19.00 y las 23.00 horas.

De los 68 centros donde se celebrarán consultas, un total de cinco pertenecen a la provincia de Alicante, nueve a la de Castellón y 54 a la de Valencia, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

En el actual curso 2018-2019, 808 escuelas de la Comunitat tienen jornada ordinaria, mientras que 616, continua por decisión las respectivas comunidades educativas.

El reparto provincial es el siguiente: en Alicante 127 centros se organizan con jornada ordinaria y 361 con jornada continua; en Castellón, 133 jornada ordinaria y 54 intensiva y en Valencia, 548 escuelas mantienen el horario ordinario y unos 200 el continuo.

Cada madre y cada padre --o tutor legal-- contará con un voto en este proceso. En cuanto a las familias monoparentales, tendrán dos votos que emitirá una sola persona censada.

Votos diferidos

Los votos diferidos pueden ser emitidos por cada madre, padre o tutor/a legal. Se debe haber enviado por correo electrónico certificado antes del escrutinio para que contabilice. Otra opción es que se haya entregado a la dirección del centro educativo cinco días antes de las votaciones. En este segundo caso, como máximo se tiene que hacer llegar este viernes.

Para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada, es necesaria la obtención del 55 por ciento de votos favorables de la totalidad del censo.

La mesa de votación estará integrada por el director del centro, que ocupará la presidencia, y dos padres, madres o tutores de alumnos, designados por sorteo, actuando como secretario el de menor edad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email