VALENCIA. Como en todos los Debates de Política General en Les Corts, quedan frases para la posteridad. Si bien es cierto, la mayoría corresponden al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la portavoz de la máxima oposición, Isabel Bonig. En el debate del primer año del 'Gobierno del cambio', estas son algunos de los dardos que lanzaron al Consell.
- "Para ser el primer año de renacimiento, su tono ha sido un poco de remordimiento". - Isabel Bonig.
- "Usted y su gobierno tienen de herencia el llanto, el lamento y el quejido permanente". - Isabel Bonig.
- "Se les empieza a conocer como el gobierno que trabaja poco y descansa mucho". - Isabel Bonig.
- "A su gobierno le falta trabajo, visión, ilusión, esfuerzo y le sobra radicalidad, luchas internes y sectarismo". - Isabel Bonig.
- "Después de su decepcionante discurso cada vez está más cerca de ser el próximo vocal del Consell Jurídic Consultiu". - Isabel Bonig.
- "El pacto del Tinell supuso un punto de inflexión entre una izquierda moderna, la de Felipe González, y la izquierda actual que lo único que quiere odio al PP y negar la legitimidad democrática al centro derecha". - Isabel Bonig.
- "Tiene tan poca ambición que hasta mintiendo se le nota la desgana". - Isabel Bonig.
- "Con lo que han pagado a Raimon, el vídeo y sus viajes tienen para pagar becas universitarias". - Isabel Bonig.
- La inmersión lingüística es el modelo "de los separatistas catalanes, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional". - Isabel Bonig.
- "Ante la situación de bloqueo institucional y político en España, le pido que usted, que es president de la Generalitat y socialista, desbloquee esta situación, no se tenga que arrepentir como se arrepintió luego la izquierda de no apoyar a Indalecio Prieto". - Isabel Bonig.
- Señora Bonig, a los valencianos usted cada vez nos recuerda más a Donald Trump - Ximo Puig.
- "Si cuando está diciendo que nos arrepentimos de que Indalecio Prieto no triunfara en un momento determinado y pasó lo que pasó, parece que intente justificar lo que pasó y lo que pasó no se puede justificar nunca". - Ximo Puig.
- A Bonig: "Después de haberme dicho loco, separatista y mentiroso muchas ganas de llegar a acuerdos no parece que haya". - Ximo Puig.
- Para usted esto es Fantasilandia. - Alexis Marí.
- El rendimiento del Consell está "por debajo de las aspiraciones de la ciudadanía". - Antonio Montiel.