GRUPO PLAZA

potente herramienta de búsqueda de inmuebles

Las grandes capitales y el Mediterráneo, zonas más buscadas en BBVA Valora

Ya se han superado el millón de búsquedas medio año después de su lanzamiento. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante se han convertido en las más buscadas

18/01/2017 - 

VALENCIA (VP). BBVA España presentó BBVA Valora el pasado mes de julio y, a partir de septiembre abrió su uso también a no clientes. Desde entonces se realizan miles de búsquedas diarias hasta superar el millón de búsquedas medio año después de su lanzamiento. Todos aquellos interesados en conocer el valor de un inmueble o consultar información sobre un barrio, tienen la opción de hacerlo a través de su smartphone o desde la propia web de la entidad presidida por Francisco González.

El móvil se ha convertido hoy por hoy en el elemento clave en la relación con los clientes y BBVA está centrado en ofrecer a través de todos los canales posibles (presencial, remoto y digital) servicios de valor añadido, que permitan a los clientes tomar las mejores decisiones. Es el caso de Commerce360, una herramienta destinada a comercios con TPV y que ofrece estudios de mercado mensuales a los usuarios, o del propio BBVA Valora, cuya información es muy relevante para aquellas personas que están pensando en cambiar de vivienda.

BBVA Research publicó en octubre una nueva edición del informe Situación Inmobiliaria España, que analiza las principales variables que afectan al mercado de la vivienda en España. El servicio de estudios de BBVA destaca que las perspectivas alrededor del sector son positivas y apuntan a que la tendencia continuará en 2017. Sin embargo, el avance será muy heterogéneo en las comunidades autónomas.

Interés comprador

Así lo confirman también los usuarios de BBVA Valora. Las grandes capitales, Madrid y Barcelona, lideran las búsquedas de clientes y no clientes de la entidad bancaria. En tercer lugar se sitúa la provincia de Valencia, seguida de Sevilla, Alicante y otras provincias costeras de Andalucía, como son Málaga y Cádiz. En cuanto a la superficie de las viviendas, los usuarios se centran en inmuebles de entre 80 y 130 metros cuadrados, que suponen la mitad de las búsquedas. También tienen interés para dos de cada diez usuarios los inmuebles entre 60 y 80 metros cuadrados.

El servicio de BBVA España, además, facilita al interesado en comprar una vivienda una simulación de lo que le supondría la financiación. Para ello, debe introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra. Es entonces cuando la aplicación realiza un estudio sobre lo que el cliente debería abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable. De esta forma, tendrá una primera idea del coste necesario para comprar dicha vivienda.

BBVA Valora no sólo incluye la hipoteca, sino que tiene en cuenta el 20% (o el porcentaje correspondiente) no cubierto por la misma, y los gastos asociados en impuestos, notaría, etc.  El objetivo de esta información es que el usuario pueda analizar todos los aspectos de su decisión de compra de manera sencilla y gracias a BBVA Valora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email