GRUPO PLAZA

Las grandes ciudades valencianas aplican su tercer fin de semana de cierre con retenciones y tráfico 

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido por tercer fin de semana los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana para las grandes ciudades, desde las 15.00 horas de este viernes hasta primera hora del lunes. En general, se han registrado retenciones de tráfico en las vías de entrada y salida de las principales ciudades y un tráfico "similar" al de hace siete días.

Según el primer balance de Delegación de Gobierno, la Policía Nacional mantiene la ampliación de sus controles a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades tras detectar un incremento de la circulación de vehículos. En todo caso, se mantiene el dispositivo de la semana pasada.

No obstante, los principales problemas de circulación se han registrado en vías principales, especialmente en el eje de la V-30, en València, aunque también en la A-3 en sentido avenida del Cid.

La Policía Nacional centra su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil refuerzan los controles en los municipios, con especial atención en lugares de zonas rurales o aisladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales, además de controlar el cierre perimetral de la Comunitat.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes de las fuerzas y cuerpos estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se volverán a desplegar dos helicópteros de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha participado este viernes en una nueva reunión de coordinación con las tres subdelegaciones, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Adscrita, la Agència de Seguretat i Emergències y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Calero ha trasladado que la Guardia Civil y la Policía Nacional seguirán colaborando con la Generalitat Valenciana y las policías locales de los municipios de más de 50.000 habitantes para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria y ha pedido un nuevo esfuerzo a la ciudadanía, a quien ha instado ha evitar desplazamientos porque las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat Valenciana "permiten contener la propagación del virus".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email