X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de PODEM arte LITERATURA libros concursos de acreedoreS MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

según datos de inverco

Las instituciones de inversión colectiva españolas aumentan el volumen un 14%

3/11/2017 - 

MADRID (EP). Los activos comercializados en España por instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones se incrementaron en 68.869 millones de euros hasta septiembre en comparación con las mismas fechas de 2016, lo que supone un 14% más, hasta situarse en 555.590 millones de euros al cierre del noveno mes del año.

Según los datos hechos públicos este viernes por Inverco, las instituciones de inversión colectiva comercializaron activos por 446.345 millones de euros, a los que hay que sumar los 109.244 millones comercializados por los fondos de pensiones.

Estas cifras forman parte del ranking global de Inverco, que refleja la comercialización en España de los distintos instrumentos de inversión colectiva (IIC y FP) gestionados por entidades españolas y extranjeras. Estos datos no incluyen activos gestionados por entidades españolas que se comercialicen fuera de España.

CaixaBank encabezó la clasificación al cierre de septiembre con 74.142 millones comercializados, seguida BBVA (61.421 millones), Santander (51.727 millones), BlackRock (29.528 millones) y Sabadell (22.130 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email