Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el mercado de Tapinería 

Las Jornadas del Cómic de Valencia inciden en la temática social

24/06/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). Las Jornadas del Cómic de Valencia abordarán la temática social y la violencia machista en su quinta edición, que se celebrará en el mercado de Tapinería del desde este viernes y hasta el domingo, y contará con la presencia de los dibujantes Antonio Altarriba y Kim, quienes presentará su nueva novela gráfica, 'El ala rota', según ha informado la organización en un comunicado.

Ambos autores abordarán la violencia machista a través de esta novela gráfica enmarcada en la España de los años 40 y 90, que muestra la vida de la madre de Altarriba, una mujer maltratada en un país y una sociedad donde impera el machismo.

La charla se celebrará este sábado a las 18.00 horas, en el marco de las jornadas patrocinadas por la Fundación Divina Pastora. Además, se presentará la obra de Javi de Castro, Premio al Autor Revelación Divina Pastora en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Este dibujante e ilustrador comenzó en 2009 en el mundo de la autoedición con el fanzine 'Oiga mire'. Posteriormente, publicó otros como 'Posdata' y 'Agustín'. También ha colaborado en otros como 'Andergaün', 'Arros Negré' o 'Thermozero', así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio. En 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, 'Ilustrofobia', y una novela gráfica, 'Sandía para cenar'.

Las Jornadas del Cómic de Valencia reunirán durante este fin de semana a más de 50 autores, ilustradores, guionistas, tiendas o editoriales. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, documentales o de las exposiciones 'Carlos Azagra, 40 años de lucha', 'El Quijote de Cervantes: Versiones comiqueras', 'Ellas toman los lápices: el espacio y la palabra' y 'El ala rota'.

Noticias relacionadas

sillón orejero

Los cómics de Fraggle Rock, la serie infantil que enseñaba a lidiar con conflictos sociales

Por  - 

Era una alegoría ochentera, ideada por Jim Henson, creador de Los Teleñecos la década anterior, para enseñar a los niños de forma divertida cómo enfrentarse a las polémicas sociales, su identidad o el medioambiente. La línea más marcada era la referente a las culturas anglosajonas y protestantes, con estos muñecos se fomentaba que los críos no tuvieran un exceso de ambición que les llevase a pasarse toda la vida trabajando sin disfrutar de ella. Hoy, con el cambio de paradigma económico, ese mensaje es casi humor negro. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email