GRUPO PLAZA

acuerdo entre ajev e Inspiring Girls

Las jóvenes empresarias valencianas inspiran a las niñas para apuntar alto 

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios/as de Valencia y la Fundación Inspiring Girls han firmado un acuerdo de colaboración para dar visibilidad a las mujeres profesionales y que sirvan de referentes para las niñas.

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. Para ello, ayudan a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Y esto lo hacen mediante la involucración de mujeres profesionales de todos los sectores, quienes de forma voluntaria imparten charlas en colegios, para servir de referentes y modelos.

Inspiring Girls fue fundada en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, en el año 2016 y durante este tiempo más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias.

Ahora AJEV, a través de su iniciativa AJEV Woman, se quiere sumar a este movimiento inspirador. En 2019, las actuales vicepresidentas de AJEV, Ana Vila y Ana Carrau, fundaron la iniciativa “AJEV Woman”, con el objetivo de fomentar la igualdad real ente empresarios y empresarias jóvenes. “Nuestra misión con esta iniciativa es visibilidad a la mujer empresaria, fomentar su empoderamiento, servir de referentes para las emprendedoras y líderes del futuro y, principalmente, sin perder el foco de trabajarlo desde la empatía, haciendo muy partícipe al sexo masculino, para trabajar su comprensión y transmitir la idea de que la igualdad es algo que nos compete a todos, hombres y mujeres”, explica Ana Vila.

Con este acuerdo entre ambas entidades, las mujeres socias de AJEV, tendrán la oportunidad de ser voluntarias de Inspiring Girls y participar en charlas en colegios, para dar a conocer sus perfiles profesionales y servir de referentes e inspiración. “Las niñas y niños son el futuro de nuestra sociedad y es muy importante inculcarles ejemplos de liderazgo, habilidades de superación y de que pueden alcanzar sus sueños. Todo esto, contado desde referentes femeninas añade la oportunidad de acabar con muchos de los límites que las mujeres nos autoimponemos por nuestras propias creencias heredadas”, indica Ana Carrau.

Así lo expone también la presidenta de Inspiring Girls en España, Marta Pérez, “Ser la inspiración para alguien es una maravillosa tarea. Toda mujer puede ser un ejemplo para las niñas y adolescentes, para que conozcan de su mano las infinitas posibilidades a las que pueden aspirar en su vida. Es asombroso, y también muy gratificante, comprobar la gran labor que se puede realizar en solo una hora. Las niñas reaccionan muy bien ante una influencia positiva. El “empujón” adecuado a esta edad puede ayudarlas a ampliar sus horizontes y a elevar sus expectativas. Y las mujeres que hemos abierto camino antes tenemos la obligación moral de ayudarlas a ello”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email