Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta 65 litros en una hora

Las lluvias caen de forma torrencial en la Vega Baja y en el sur de Valencia 

13/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Las lluvias que está generado la DANA (Depresión aislada en niveles altos) están cayendo de forma torrencial a primera hora de este viernes en algunas localidades de la Vega Baja alicantina entre Pilar de la Horadada y Orihuela y en el sur de Valencia. Así, se han registrado hasta 30 l/m2 en la última hora en Orihuela y un acumulado de 120,6 l/m2 en las últimas seis horas, y la intensidad va a más, y en Beniarrés se han acumulado 65,2 l/m2 en poco más de hora y media, según Aemet.

De este modo, se están registrando intensas tormentas en la Vega Baja alicantina y la línea de tormentas ha comenzado a desplazarse desde el sur de Alicante hacia el norte.

Asimismo, está lloviendo ahora con intensidad muy fuerte o torrencial en zonas donde lo hizo también ayer de madrugada, en el norte de Alicante e interior sur de Valencia, en localidades como Ontinyent, Beniarrés o Muro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este viernes el aviso nivel rojo a toda la provincia de Valencia, y la mantiene en toda la de Alicante, ya que pueden descargar hasta 90 l/m2 en una hora.

Asimismo, hay aviso naranja naranja por tormentas, salvo el norte de Castellón que está nivel amarillo, y por vientos de hasta 70 km/h la provincia de Alicante y en el interior sur y litoral de Valencia. Por último, todo el litoral está en nivel amarillo por fenómenos costeros.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email