La compañía Nestlé, las bodegas Barbadillo y Faustino Rivera Ulecia, la aceitera Capricho Andaluz y otras marcas del sector ofrecen sus productos junto a los 15 millones de cañas de Cruzcampo y Amstel
La crisis del Covid-19 ha golpeado duramente a la hostelería, con un descenso medio de 72.000 trabajadores y con una estimación total de pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019. El movimiento social #FUERZABAR, que arrancó hace una semana gracias a la implicación de Cruzcampo y Amstel para ayudar a los hosteleros, ha puesto a disposición de otras grandes marcas la oportunidad de llegar a sus miles de puntos de venta en España para llenar los almacenes a los bares en su reapertura.
Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras con el apoyo de HEINEKEN España, nuevos socios se han unido a la iniciativa para aprovisionar de producto a los bares. Los hosteleros están sufriendo el cierre de sus establecimientos.
La compañía Nestlé ha sido una de las primeras en sumarse a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero, que se sustenta en las marcas que habitualmente surten de productos a los bares. Concretamente, con una aportación de 720 mil botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros, que suponen 360 mil litros.
Además, otras marcas se han unido a la iniciativa con sus productos. Barbadillo se une con 10 mil copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivera Ulecia con 5 mil de copas de vino d.o. Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas); la aceitera Capricho Andaluz que aporta 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrumas, con 50 mil copas de vino verdejo d.o. Rueda (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione, que ha aportado ya 500 mil tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total. Estas cantidades se suman ya a los 15 millones de cañas de Cruzcampo y Amstel.
Esta iniciativa tiene como único objetivo apoyar, una vez más, a uno de los pilares básicos de nuestra economía: los bares. Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas”. Toda la información disponible del movimiento #FUERZABAR se puede encontrar en la Web.
A a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Heineken también puso en marcha Aula Abierta, plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Esta plataforma registra ya más de 100.000 visitas y amplia ahora sus contenidos con 15 píldoras más para los próximos 15 días y continua con las masterclass. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.
Además, la cervecera ha creado la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno. Asimismo, la compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.
Cruzcampo y Amstel quieren transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.