Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Festival de Titelles

Las marionetas suben el telón del TEM

30/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre El Musical de València aterrizará este viernes en la nueva normalidad de la mano de una de las citas más representativas de la sala en los últimos años: el Festival de Titelles, que se celebrará hasta el siguiente fin de semana.

Fruto de la colaboración entre el espacio del Cabanyal-Canyamelar y el Teatro La Estrella, el certamen alcanza su tercera entrega con una programación dividida en dos fines de semana (del 3 al 5 de julio y de 10 al 12), lo que supone triplicar el número de días respecto a la edición inaugural en 2018, según ha informado la sala en un comunicado.

La concejala de Acció Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha destacado que durante estos días pasarán por el TEM algunas de las compañías de marionetas y teatro infantil más importantes de la Comunitat Valenciana, así como formaciones "de referencia "en el panorama internacional. Las distintas representaciones se repartirán entre El Musical y el Teatro La Estrella, ubicado también en el barrio.

En el TEM se podrá ver, todas a las 19.00 horas, las de Kiti Kraft (viernes 3), un emotivo viaje de la mano de un marionetista y sus creaciones con el sello de Bambalina Titelles; Rob (4 de julio), revisión del mito de Robinson Crusoe de la mano de Teatre de L'Abast y Zero en Conducta; La terra dels babaus (viernes 10), la historia de autodescubrimiento de una marioneta a cargo de la compañía El Ball de Sant Vito y El titiritero (11 de julio), la visión de Bululú Théâtre de la vida y los recuerdos de un fabricante de títeres.

Las funciones del Teatro La Estrella comenzarán el 5 de julio con Los músicos de Bremen, la reconstrucción en clave de titellaire del famoso cuento de los Hermanos Grimm que la veterana compañía ha preparado para la ocasión. Una semana después, el 12 de julio, Edu Borja presentará en Geronto Show a unos divertidos ancianos con unas sorprendentes aptitudes artísticas. Ambos espectáculos se representarán en horario matinal, a las 12.00.

Maite Miralles, fundadora de La Estrella y una de las impulsoras del proyecto, celebra que en 2020 el festival pueda realizarse a pesar de la reciente crisis sanitaria. "Las dos ediciones anteriores sirvieron para festejar el final de temporada de los dos teatros del barrio, y este año lo que queremos es conmemorar con esperanza y emoción la reapertura de la actividad teatral. Esperamos que el público acuda y nos acompañe, transmitiendo su apoyo y cariño como en ediciones anteriores, o incluso más", ha expresado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email