Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diseño

Las Naves acoge este fin de semana el Christmas Design Festival

19/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Hipopótamos y una caja misteriosa protagonizan este fin de semana el Christmas Design Festival de Las Naves, programación que incluye un mercado navideño y actividades gratuitas con música, talleres infantiles y teatro. En la iniciativa han colaborado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

La inauguración del mercado navideño, y del resto de actividades, será este viernes a las 17.00 horas. El sábado el horario será de 11.30 a 20.00 y el domingo de 12.00 a 20.00 horas, según ha informado el centro de innovación de València en un comunicado.

Una caja de dos metros cúbicos, el mago Nacho Diago y cuatro espectadores por pase protagonizan 'La caja', una experiencia creada por Diago, a la que se accede con una contraseña y en la que, una vez dentro, los objetos cobran vida. Habrá varios pases y las entradas se repartirán por orden de llegada.

Zum-zum Teatre y Quim Bigas recrearán con 'Hippos' un mundo donde conviven animales y personas habitado por hipopótamos que escogen el camino del medio. La propuesta es para todos los públicos y las personas que lo deseen podrán formar parte de un recorrido que podría ser una fábula, una metáfora o una reflexión sobre la humanidad y la animalidad.

Aparte de estas dos propuestas, Las Naves también ha programado para el Christmas Design Festival un total de cinco talleres: uno sobre Parkour, una actividad física, una disciplina y una filosofía de vida que consiste en desplazarse mediante recorridos usando las habilidades del propio cuerpo en cualquier entorno. Será impartido por representantes de R-volution School e incluye introducción al parkour, prácticas y exhibición.

Niñas y niños a partir de los 7 u 8 años podrán participar en el taller 'Paper circuit + cuento pop-up', sobre experimentación maker con electricidad, luz y bots. O en 'Drawbots', un taller de experimentación con la electrónica, en la que crearán sencillos robots que dibujan o que se desplazan con pequeños motores y helices de material reciclado. Otros talleres serán sobre empaquetado de regalos y break dance.

La música correrá a cargo de Hits with tits dj (grupo centrado en la difusión y promoción real de la mujer dentro del panorama cultural); Jamona vegana dj y Las entendidas dj, tres chicas que trabajan en la industria del cine y que han decidido bailar bandas sonoras de películas.

En la organización del Christmas Design Festival, el centro de innovación Las Naves ha tenido en cuenta que el evento tenga el mínimo impacto en el medio ambiente y ha apostado por materiales reciclados y reciclables, que serán guardados una vez termine y reutilizados en futuros eventos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email