GRUPO PLAZA

sara verdú fue contratada en el polémico concurso

Las Naves contrata a dedo a la asociación impulsada por la hermana de una trabajadora

2/06/2017 - 

VALÈNCIA. La estética a la hora de gobernar y gestionar, en muchas ocasiones, no prima en el Gobierno de La Nau. Las Naves ha contratado en repetidas ocasiones a una asociación impulsada, junto a otros arquitectos, por la hermana de una de las contratadas en el polémico proceso de selección impulsado desde la fundación gestionada por Rafael Monterde.

Sara Verdú, vinculada a Podemos y València en Comú, fue una de las contrataciones más criticadas al señalarse que la plaza había sido diseñada a su medida. Esto se debe a que su puntuación dobló a la del resto de aspirantes. 

Eva Verdú, su hermana, forma parte del equipo de la Asociación Sostre que, según consta en documentación colgada en el portal de transparencia de Las Naves, ha realizado talleres como 'La ciutat que somiem' por 2.900 euros. 

Este evento, dirigido para niños, ya tuvo anteriormente su réplica en Las Naves con Chiquiemprendedores, quien incitaba a los niños a desarrollar su propia ciudad a través de retos. Éste fue presentado a técnicos de Las Naves, pero quien lo impulsa nunca obtuvo respuesta. Ahora, tendrá su hueco en la Marina de València.

Actualmente, Sostre también está diseñando un proyecto piloto para la mejora del espacio urbano con perspectiva de género. "Tengo conocimiento de esto y es cierto que es hermana de esta persona, pero también es cierto que tiene una trayectoria previa, dilatada, comprobada y solvente en el tipo de trabajos que ha hecho", señala Peris a Valencia Plaza, que este viernes pública cuál es la deriva de Las Naves a través de una conversación con el concejal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme