VALÈNCIA (EP): El centro de innovación Las Naves volverá a ser en 2019 una de las sedes oficiales de la Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos más famoso y grande del mundo, que sirve para desarrollar la creatividad, compartir experiencias, trabajar en equipo, además del fomento del diseño de videojuegos y la educación.
El certamen tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero y el año pasado participaron en este evento un total de 108 países, con la creación de un total de 8.606 videojuegos en un fin de semana, según ha indicado el centro de innovación en un comunicado.
El objetivo de la Global Game Jam es desarrollar la creatividad, compartir experiencias y trabajar en equipo, al mismo tiempo que se fomenta el diseño de videojuegos y la educación a través de eventos innovadores. Durante el fin de semana, personas de más de 60 países en todo el mundo se enfrentarán, de forma simultánea, al desafío de crear un videojuego con un tema que será desvelado el viernes.
Desde la Global Game Jam, organizada en València por la Asociación de Estudios y Estudiantes de Videojuegos para impulsar los sectores industrial y social, invitan a las personas que participen a desarrollar y crear un nuevo juego en un corto lapso de tiempo: 48 horas.
Este año, el evento podrá seguirse en streaming durante todo el fin de semana. El formato de la Global Game Jam consiste en que las y los participantes formen grupos de trabajo donde deberán cooperar, aportar creatividad y trabajar en equipo para sacar adelante su idea en 48 horas, generando sinergias de trabajo que pueden aprovechar de cara a su futuro profesional.
Según han explicado, las Game Jams son conocidas por ayudar a crear nuevas amistades, incrementar la confianza y generar oportunidades dentro de la comunidad de desarrollo, por lo que es una actividad intelectual creativa que supone un reto e invita a la exploración de nuevas ideas y tecnologías, dando la oportunidad de hacer algo único, poniendo a prueba las habilidades de las personas que participen.
Esta actividad está enmarcada dentro de la línea de trabajo de Las Naves que, a través de Connecta Cultura, pretende apoyar y fomentar el sector del videojuego, han señalado.