GRUPO PLAZA

Nuevas Generaciones del PP valenciano calienta motores para la sucesión de Caballero

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. Las juventudes del PP, Nuevas Generaciones (NNGG), ya se preparan para el próximo congreso regional de la Comunitat Valenciana en el que deberá acometerse la renovación de la cúpula de la organización y el previsible relevo del actual presidente, el también diputado autonómico Juan Carlos Caballero.

El cónclave autonómico se celebrará a continuación de los procesos provinciales, que ya han empezado. Sin ir más lejos, el primero, el de la provincia de Castellón, tuvo lugar este fin de semana en Burriana y el vilarrealense César Durá se erigió presidente provincial de la organización juvenil para suceder a Vicente Blay.

La primera cita en Castellón pone en marcha, de esta manera, el período congresual de las juventudes populares en la Comunitat, donde la mirada se centra ahora en Alicante y Valencia, cuyos congresos todavía están pendientes de celebración. En la provincia de Valencia, por el momento, se mantiene la incógnita sobre los aspirantes, pero no se descarta más de una candidatura.

En los mentideros de la organización se señala, entre los nombres a tener en cuenta de cara al proceso provincial, al recientemente elegido presidente del partido en Alberic, Sergi Alonso. Considerado próximo al presidente provincial del PP, Vicente Mompó, Alonso encabeza también la Unió d'Estudiants Valencians (UEV), el sindicato estudiantil ligado a los populares que recientemente obtuvo un resultado exitoso en las elecciones universitarias al doblar su representación claustral.

El XII congreso regional de Nuevas Generaciones reviste cierto simbolismo: el actual presidente, Juan Carlos Caballero, previsiblemente abandonará el cargo al superar la edad máxima para presidir la organización, donde ha impulsado con éxito el sistema de 'un militante, un voto'. Ahora, su salida abre la puerta a nuevos liderazgos entre las juventudes del PP valenciano.

Aunque en general se aboga por una transición tranquila y sin divisiones, no son pocos los que admiten movimientos internos que invitan a pensar en una carrera precongresual para suceder a Caballero. Entre los rostros impulsados en el seno de la organización juvenil estarían a priori Nacho Martínez, hijo de la presidenta del PP en Paterna María Villajoso Edu Grau, concejal de Fiestas y Hacienda de Alfafar y portavoz del PP en el consistorio.

A ellos se sumarían otros posibles aspirantes como Vicente Montoro, miembro de NNGG de València ciudad, o el propio Alonso. Nombres a los que podrían sumarse otras figuras periféricas de la Comunitat. Se desconoce por el momento cuál es la apuesta del actual presidente del PP regional, Carlos Mazón, un factor importante a tener en cuenta y que puede decantar la balanza en el proceso.

Por el momento, ciertamente, todavía no se ha fijado una fecha para el congreso regional de NNGG, si bien varias fuentes consultadas por este diario manifiestan la intención de que quede resuelto a lo largo del primer trimestre de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme