GRUPO PLAZA

por moody's

Las nuevas irregularidades de Volkswagen le cuesta una rebaja del rating

5/11/2015 - 

LONDRES (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'A2' a 'A3' (calidad buena, con moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, al que mantiene en perspectiva negativa.

La analista responsable de Volkswagen en Moody's, Yashmina Serghini, explicó que esta rebaja de la calificación es consecuencia de los riesgos para la reputación y para los beneficios de la compañía del anuncio del pasado martes de nuevas irregularidades en las mediciones de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 800.000 vehículos.

Asimismo, explicó que este nuevo rating también se explica por el anuncio de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) de que el motor diésel de 3.0 litros instalado en algunos modelos de Porsche, Audi y Volkswagen también podría incorporar un "dispositivo manipulador" de las emisiones en condiciones de laboratorio.

"Estas nuevas demandas plantean nuevos retos para Volkswagen en términos de flexibilidad financiera y de posición competitiva, y aumentan las preocupaciones de Moody's sobre asuntos de control y de gestión interna de Volkswagen, debilitando aún más su perfil de calificación", añadió Serghini.

Standard & Poor's lo mantiene

Al mismo tiempo, la agencia de calificación también ha rebajado de 'P-1' (calidad superior) a 'P-2' (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno) el rating a corto plazo de la corporación germana.

Por su parte, Standard & Poor's ha mantenido sin alterar los ratings a largo y a corto plazo de la corporación germana, que se sitúan en 'A-' (calidad buena, con cierta sensibilidad a un entorno adverso) y 'A-2' (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno), respectivamente.

La agencia, que mantiene en vigilancia negativa el rating a largo plazo de Volkswagen, señaló que las calificaciones no se han visto afectadas por el reciente anuncio de la empresa de nuevas irregularidades en la medición de emisiones de CO2 de 800.000 vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email