GRUPO PLAZA

la ampliación contempla la creación de un nuevo edificio con planta baja y tres alturas

Las obras de reforma del Centro de Salud de Algemesí comenzarán a partir de septiembre

3/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comenzará a partir del mes de septiembre las obras de reforma y ampliación previstas en el Centro de Salud de Algemesí. Esto es posible tras la actualización del Plan Funcional del proyecto, que ha permitido adaptarlo a las exigencias de la actual situación post-pandemia, proyectando espacios más amplios para profesionales y usuarios.

Asimismo, la actualización del Plan Funcional ha permitido adaptar el proyecto al incremento de plantilla previsto dentro del Plan Estratégico de Atención Primaria, que supondrá un aumento del 19% de los profesionales que integran el actual Equipo de Atención Primaria del centro, que dará cobertura a la zona básica de Algemesí/Albalat de la Ribera. 

El proyecto de reforma y ampliación contempla la construcción de un nuevo edificio con planta baja y tres alturas, anexo y comunicado con el actual centro de salud. El incremento de espacio permitirá acercar técnicas y servicios hospitalarios a la zona básica de Algemesí, integrando en un único centro la Atención Primaria, la Atención Especializada y la Atención Continuada (Urgencias), convirtiendo al centro en el sexto Centro Sanitario Integrado (CSI) del Departamento de Salud de la Ribera.

Ello mejorará la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario, al acercar la asistencia sanitaria a sus domicilios, lo que va a permitir mejorar la respuesta a sus necesidades asistenciales y les evitará desplazamientos innecesarios hasta el Hospital de Alzira.

Edificio de nueva construcción

La planta baja del nuevo edificio estará ocupada por el Área de Diagnóstico por la Imagen, una Unidad de Rehabilitación Básica ampliada y una Área de Atención Continuada con mejora de sus instalaciones. Por su parte, las áreas de Apoyo de Salud Mental y de Salud Sexual y Reproductiva ocuparán parte de la primera planta del nuevo edificio, donde también se ubicará una Área de Técnicas y Exploración.

La segunda planta del nuevo edificio albergará las áreas de Trabajo Social y Atención a la Mujer y la Unidad de Odontología, así como una sala de cirugía menor y una Área de Atención Especializada con cinco consultas polivalentes que, en un primer momento, se utilizarán para atención especializada de Dermatología, Urología y Traumatología.

La tercera planta del edificio será donde se ubique la biblioteca y sala de reuniones y formación que existe en el actual centro de salud. Aquí se encontrará también la zona de descanso del personal que atiende la base del transporte sanitario urgente, que ampliará sus dependencias.

Por lo que se refiere a la reforma del actual edificio, ésta permitirá ampliar y mejorar los espacios destinados a las áreas de Recepción, Pediatría y de Extracciones y Tratamientos. Una vez finalizada la ampliación y reforma, el CSI Algemesí contará con una plantilla integrada por 71 profesionales de diferentes especialidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme